NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | Albert Valera

“El desafío de Lorenzo es ganar con Ducati o cinco con Yamaha”

Albert Valera, representante del mallorquín, explica a AS que el futuro de su piloto se hará oficial “cuando tenga claro dónde puede hacer historia y seguir ganando”.
GP de Malasia de MotoGP en directo

AustinActualizado a
Jorge Lorenzo en el paddock de Austin.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Jorge Lorenzo continúa evitando hablar de su futuro en Austin. Aunque siempre hay flecos por atar que podrían dar al traste con la operación, su salida de Yamaha para irse a Ducati se hará oficial en cualquier momento. Si por la fábrica de Borgo Panigale fuera, se anunciaría entre la carrera tejana y la de Jerez, pero desde las filas de Lorenzo aún no dan una fecha concreta. Su representante, Albert Valera, está en Texas y le ha dado a AS las claves en la toma de decisiones de su piloto.

“El tema es entender al cien por cien en qué desafío, para los próximos dos años, va a mantener su motivación al máximo nivel y, a partir de ahí, tomar una decisión u otra. Jorge es un ganador y quiere seguir ganando campeonatos”, asegura Valera antes de profundizar en la cuestión que tiene a todo el paddock pendiente: “No sabemos cuándo se sabrá. Lo sabremos cuando Jorge tenga claro dónde puede hacer historia y seguir ganando. Se puede hacer historia ganando cinco mundiales con Yamaha, que sería uno más de los que tiene Valentino, o ganando con Ducati, lo que él no hizo. Tiene que valorar si prefiere intentar el desafío de ganar con Ducati o intentar alcanzar cinco títulos en Yamaha”.

Y respecto a las declaraciones de Rossi del jueves, en las que deseaba públicamente suerte a Lorenzo y Ducati en su nueva aventura, además de reconocerle “huevos” por tomar esa decisión, los mismos que puso en duda en Qatar, Valera dice: “Valentino hace su papel y nosotros tenemos que hacer nuestra vida independientemente de Valentino. Jorge tomará la decisión que crea más conveniente para su futuro, para mantener su motivación y donde crea que puede seguir haciendo historia”.