NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone: "He pedido disculpas"; Dovizioso: "Sin comentarios"

El incidente causado por el menor de los Andrea que dejó sin podio a Ducati en Argentina está lejos de aclararse. Iannone dice que Dovi le ha perdonado, pero no queda tan claro.

Actualizado a
Dovizioso por delante de Iannone en la carrera del GP de Argentina.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Cinco días y 8.800 km después no son suficientes para olvidar. El Mundial de MotoGP ha viajado de Termas de Río Hondo a Austin para disputar el GP de las Américas, el tercero de la temporada, pero el GP de Argentina sigue escociendo en Ducati. Estaban a dos curvas de acompañar a Márquez en el podio con sus dos motos, pero Iannone cambió 36 puntos por cero con su imprudencia al irse al suelo y llevarse a Doviziso por delante.

Una maniobra por la que el menor de los Andrea ha pedido perdón todas las veces que ha hecho falta: "He pedido disculpas y Dovi las ha aceptado. Es una persona inteligente, siempre lo he respetado y conozco su carácter. Sabía que lo entendería, también es un piloto". Sin embargo, escuchando a su compañero no queda tan claro que todo haya quedado resuelto... "Hemos hablado y cada uno de todavía tiene sus propias ideas. Aparte de eso, sin comentarios", recoge ‘GPOne’.

El objetivo de Iannone, según dice, no era adelantar a su compatriota para arrebatarle el segundo escalón del podio, sino defenderse de un posible ataque de Rossi, que venía pegado a su Desmosedici. "Apreté en esa curva para evitar un ataque de Valentino y me fui al lado sucio", cuenta el italiano sobre lo ocurrido, una versión que ha encontrado apoyo en Lorenzo. "Tiene algo de sentido", asegura el de Yamaha, quien pudo ver la acción por la televisión en directo tras su retirada.

"Lo que pasó no debe repetirse jamás. He tratado de ver el lado positivo para aprender una lección, como hago con todas las pérdidas. No quiero hablar más sobre ello, ya me he disculpado y he analizado la situación. No quiero entrar en todo lo que pasó, pero los datos muestran una imagen diferente a la observada en televisión", declara Iannone, dispuesto a pasar página, algo que a Dovizioso le costará más: "Es difícil pensar en esos puntos perdidos…".