NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lo imposible: el flag to flag logra unir a Márquez, Lorenzo y Rossi

Los tres grandes rivales coincidieron en señalar las deficiencias del sistema. Marc limitaría la velocidad, Jorge prefiere las carreras a la antigua y Vale propone cambiar de ruedas.

Actualizado a
Lorenzo, Márquez y Rossi en la rueda de prensa del GP de las Américas junto a Maverick Viñales y Andrea Iannone.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Fue uno de los momentos más peligrosos de la carrera. Vuelta 10 del GP de Argentina, Álvaro Bautista entra en el pit lane para hacer su cambio de moto, llega a su box, pierde el control de la moto en una zona mojada y se lleva peligrosamente a uno de sus mecánicos por delante. Afortunadamente, el incidente no tuvo consecuencias graves, pero ese es uno de los riesgos del flag to flag, un sistema que ha logrado poner de acuerdo al mayor trío de rivales de MotoGP.

Y es que Márquez, Lorenzo y Rossi coinciden en señalar deficiencias en la seguridad de esa solución. "Estos son sucesos raros que también pasan en la Fórmula 1. Para limitar el peligro, tal vez podríamos reducir el límite de velocidad y, al mismo tiempo, la cantidad de personas que están en el pit lane, ya que los pilotos tienen que desviarse bruscamente algunas veces para evitarlos", opinaba Marc en la rueda de prensa del GP de las Américas.

Por su parte, Jorge va un paso más allá que el ilerdense y dice que no es partidario del sistema creado para evitar parones en las carreras, le gustaban más antes: "No soy muy fan del flag to flag, yo prefería las antiguas carreras. Probablemente esto es más espectacular en cuanto a la televisión, pero el peligro es considerable. En Argentina no tuve que hacer frente a esta situación, ya que me había retirado, pero los riesgos eran claros".

Y para acabar, Valentino propone que se cambien las ruedas en vez de la moto: "Vi el vídeo de accidente de Bautista, tal vez llegó demasiado rápido o estaba mojado frente a su garaje. Podríamos hacer lo que hacen en las 8 horas de Suzuka, aunque esto no resolvería por completo las cosas. El sistema requerido para un cambio de neumáticos rápido sería costoso porque la moto tendría que ser modificada". Estás son las opiniones de los tres grandes sobre el flag to flag, quizá el único tema que les acerque…