NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda: "Debemos mejorar la potencia, nos falta velocidad"

Hasegawa, reponsable de Honda en la F-1, localiza las deficiencias del motor "Nos centraremos en el rendimiento del motor de combustión interna".

Actualizado a
Stoffel Vandoorne en la calificación de Bahrein.
VALDRIN XHEMAJEFE

El coche de Jenson Button tuvo que abandonar en la vuelta siete del GP de Bahrein por un problema en la unidad de potencia de su McLaren. Sin embargo y a pesar de eso, Yusuke Hasegawa, reponsable de Honda en la F-1, asegura que han mejorado en fiabilidad y que ahora sus esfuerzos están centrados en lograr más potencia: "Es muy difícil decirlo, pero nos centramos primero en la fiabilidad y creo que mejoramos en ese área, aunque en Bahrein tuvimos problemas. Ahora nos centraremos en el rendimiento del motor de combustión interna ya que sabemos que la actual potencia no es lo suficientemente buena para conseguir llegar a Q3. Así que eso es lo que puedo decir ... Creo que el rendimiento actual es razonable. Creo que es casi lo que esperábamos. La posición actual es lo que pensábamos. No es muy buena, pero pienso que es razonable".

A Honda le quedan 14 tokens para lo que resta de temporada, así cree Hasegawa que deben invertirlos: "La potencia del motor y la combustión del motor, tenemos que mejorar eso. Hay una falta de velocidad a final de recta, así que se trata de todo. Suponemos que debemos utilizar los tokens para la potencia del motor. Para la fiabilidad no es necesario utilizar tokens. Por supuesto que tenemos que hacer cambios para obtener rendimiento. Una vez que tengamos mayor potencia podríamos modificar otras áreas para confirmar la fiabilidad. Pienso que la potencia siempre viene con la fiabilidad, es necesaria".