NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS |

Valentino Rossi: “Lorenzo demuestra que tiene huevos”

El italiano da por hecho que su compañero dejará Yamaha y rectifica lo que dijo de él en Qatar. "Le deseo mucha suerte a él y a Ducati", afirma sobre Jorge Lorenzo.

AustinActualizado a
Rossi, hace una semana en Termas de Río Hondo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Tras la anodina rueda de prensa oficial, pregunta directa para Valentino Rossi en el canutazo con los plumillas. Fue en referencia a lo que había dicho de Jorge Lorenzo en Qatar, poniendo en duda su hombría y apostando que se quedaría en Yamaha en lugar de irse a Ducati, algo que ahora hasta él da por hecho: “¿Lorenzo tiene huevos por irse a Ducati?”, se le preguntó y él se rio, para luego decir: “Sí, los tiene. Ha sido una decisión valiente, si lo ha hecho, que no lo sé. Le deseo mucha suerte a él y a Ducati. Pueden ser muy competitivos juntos, porque Lorenzo es un piloto que va fuerte, que pilota bien, y ahora la Ducati es una moto competitiva. Si me ha sorprendido o no es algo que no sé decir”.

El Doctor comparó la maniobra del pentacampeón con la que él realizó al finalizar el curso de 2010, para vivir un calvario como ducatista en 2011 y 2012: “Yo hablé con Preziosi, que me ofreció un proyecto interesante, para buscar mejorar la Ducati, que ya era una moto ganadora con Stoner, y queríamos hacer una moto más fácil de pilotar y que pudiera ser rápida también con otros pilotos. Y, sinceramente, llevaba muchos años en Yamaha y necesitaba otras motivaciones. Fue un poco por eso”.

Hay muchos factores que han influido en la decisión de Lorenzo para cambiar de aires, uno de ellos es la presencia de Gigi Dall’Igna como técnico de Ducati. Rossi lo entiende así: “Para mí, Dall’Igna es una persona interesante, valiente y uno que hace las cosas con la cabeza. Ha hecho mejorar mucho la Ducati. En los últimos años ya era competitiva en las rectas, pero en estas dos carreras ha demostrado que puede llegar delante. Yo estaba en una situación diferente cuando me fui. Y la situación de Lorenzo de ahora, sí que es parecida a la que yo tenía cuando me fui”.

Y sobre su posible nuevo compañero en el Movistar Yamaha, y el que Lorenzo tendrá en Ducati, porque ahora no está nada claro si será Iannone o Dovizioso, dice: “Yamaha hará dos motos, eso seguro. Sinceramente, no sé quién se quedará en Ducati. Eso deberán decidirlo ellos y, por lo que respecta a Yamaha, para mí van bien todos. Hay muchos pilotos fuertes. Maverick es uno de ellos, muy joven, con un gran talento y difícil de batir, pero también Iannone es fuerte, y hay más. ¿Se hablaba de alguno más? Incluso alguno de Moto2, pero debe decidir Yamaha. ¿Mi relación con Maverick? Es buena, sí”.