NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Lo de Argentina le puede generar problemas a Iannone”

Lo dice Carlo Pernat, representante del italiano que tiró a Dovizioso, un error que podría costarle ser el compañero de Lorenzo en 2017 en Ducati.

TexasActualizado a
Momento en el que Andrea Iannone se cae y se lleva a Dovizioso en Argentina.
NICOLÁS AGUILERAEFE

Carlo Pernat es un personaje muy carismático en el paddock de MotoGP y, en la actualidad, el representante de Andrea Iannone, lo que no impide que critique en su justa medida la alocada maniobra de su piloto en la última curva de Argentina, donde se fue al suelo en un intento de adelantamiento imposible y se llevó con él a su compañero Andrea Dovizioso. Eso le costó el podio a los dos Andreas, porque iban a hacer segundo y tercero, y quien sabe si la continuidad la próxima temporada a Iannone en el equipo oficial Ducati.

“La situación está caliente en Ducati en estos momentos”, reconoce Pernat, que añade: “Lo que pasó fue malo para Ducati y puede que también para Iannone, porque antes de que tirara a Dovizioso era seguro que seguiría la próxima temporada, mientras que ahora hace falta que pase algo de tiempo para ver qué pasa”.

Mientras, el protagonista de esa acción, Iannone, reconoce que ha sido "un muy mal inicio de año". "La situación tras dos carreras es muy difícil para todos. En Argentina era muy importante estar en el podio, sabía que Vale estaba detrás, y pensaba que podría intentar pasarme en la última curva. Intenté meterme por el interior, pero cogí la parte sucia del asfalto y me fui al suelo. Fue mi error, y además contra mi compañero. Es un momento difícil para nosotros. Espero que lo ocurrido en Argentina no afecte a mi futuro en Ducati”.

Para Pernat, que también fue representante en su día de Valentino Rossi, Loris Capirossi y Marco Simoncelli, está claro que “Lorenzo estará en el box de Ducati el próximo año y ahora está por ver quién será su compañero, porque no es algo bueno lo que pasó en Argentina y le puede generar problemas a Iannone”. A la hora de analizar la maniobra, el italiano piensa que “él creía que podía pasar, pero le he dicho que debía haberse contentado con la tercera plaza y que no puede hacer algo así nunca más”.

Y sobre posibles comparaciones entre la carambola generada por su piloto y otras del pasado, Pernat se acuerda de “la de Capirossi con Harada en Argentina 98, pero entonces se estaban jugando el Mundial y no era como ahora, en la segunda carrera del año y entre compañeros de equipo”.