NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Coulthard: "Alonso tiene menos títulos de los que se merece"

El expiloto británico no duda en alabarle: "Es uno de los más grandes, me gustaría verle ganar". Y también tiene buenas palabras para Sainz: "Tiene potencial para ser campeón".

Actualizado a
David Coulthard.
AFP

El expiloto escocés David Coulthard, que compitió nueve temporadas en McLaren, ha señalado que, "independientemente de si está ganando carreras y campeonatos", Fernando Alonso es "uno de los más grandes" en la historia de la Fórmula 1 y "tiene menos Mundiales de los que merece" y, aunque espera verle ganar algún día su tercer entorchado, ha avisado de que este año el equipo inglés deberá conformarse con "entrar en los puntos con regularidad".

"Independientemente de si está ganando carreras y campeonatos, Alonso es uno de los más grandes de nuestro deporte. Su velocidad natural, su capacidad de competir... Cuando empieza a dar vueltas en la sesión de clasificación sabes que estás a punto de ver algo especial, aunque esté subido a un coche poco competitivo", alabó Coulthard, embajador de la Fundación Laureus, en una conferencia con prensa internacional en la que Europa Press participó como único medio español.

Abundando en la situación del asturiano, el escocés reconoció que "ha llegado a McLaren en un momento en el que no son muy competitivos" y que "su labor, como cualquier otro piloto en esa situación, tiene que seguir ayudar a desarrollar el coche". "Me gustaría verle ganar otro Mundial porque se merece más que los dos que tiene. Pero la vida es la vida, el destino es el destino y no todos tienen lo que se merecen", reflexionó.

Aunque Alonso "se sigue mereciendo competir al máximo nivel", el expiloto del equipo inglés es consciente de que "las cosas todavía no le están funcionando en McLaren", añadiendo que "nadie tiene la bola de cristal para ver el futuro": "Siendo realista, no creo que vayan a luchar por podios a menos que pase algo raro o que logren una mejore significativa. Ahora mismo, tienen que centrarse en acabar en los puntos con regularidad, como hizo Stoffel Vandoorne en Barhein".

"Sainz tiene potencial para ser campeón"

En cuanto al otro piloto español del Mundial, Carlos Sainz, y a la difícil convivencia con su compañero de equipo, opinó que "el foco está apuntando a Max (Verstappen) porque es el más joven de los dos", pero que el español "ha sido absolutamente capaz de rendir".

Así, Toro Rosso "tiene un dilema porque históricamente el piloto que ha brillado ha ascendido (a Red Bull) y el otro se ha ido a otra parte", y ambos "están brillando" en este momento. "Por lo que he visto hasta ahora, ambos son potenciales ganadores de Grandes Premios en el futuro y, dependiendo de las decisiones que tomen, potenciales campeones del mundo. Ambos son jóvenes y tienen calidad", alabó.