NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: "Vandoorne será el próximo Fernando Alonso"

El jefe de McLaren elogia la actuación del belga en Bahrein: "Me ha sorprendido que no haya cometido el mínimo error, ha estado siempre muy tranquilo"

Actualizado a
Vandoorne en el McLaren.
Mark ThompsonGetty Images

Ya en calificación superó a su compañero en McLaren en dos posiciones (fue 12º por el 14º de Button). El debutante Stoffel Vandoorne finalizó con nota la suplencia de Fernando Alonso en Bahrein, el primer gran premio de F-1 de la carrera del belga. Y en McLaren lo reconocen. “Hay una nueva generación de pilotos que llega con mucha fuerza y que irá relevando a muchos pilotos actuales. Y deseamos que Stoffel sea uno de ellos. Seguramente será el próximo Alonso, el próximo Button”, afirmó Eric Boullier, jefe de McLaren, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Vandoorne finalmente fue décimo y logró el primer punto de la termporada para McLaren. Aún así, en la escudería de Woking creen que Button podría haber sido séptimo de no ser por la avería en la unidad de potencia de su monoplaza: "Honestamente pienso que Fernando Alonso o Jenson Button lo habrían podido hacer algo mejor, aunque sólo fuera por su mayor experiencia”

Fernando Alonso está prácticamente seguro de que estará recuperado y recibirá el Ok de la FIA y poder correr en China, pero si acaso no fuera así, el belga está, según Boullier, ha demostradoque está totalmente preparado: “Todavía hay un poco de trabajo por hacer. Ha hecho un fin de semana espectacular. Me ha sorprendido que no haya cometido el mínimo error, ha estado siempre muy tranquilo y no ha tenido problemas con ir jugando con los reglajes que tenía a su disposición en el volante".