NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARGENTINA | MOTOGP

Arde Ducati: tres puestos de sanción a Iannone, que apela

“Lo que ha pasado confirma lo que ya pensaba de Iannone”, dijo Dovizioso de su compañero después de que éste hiciera que los dos acabaran el suelo.

Termas de Rio HondoActualizado a
El piloto de MotoGP italiano Andrea Iannone, de Ducati, y su compañero y compatriota Andrea Dovizioso, se caen en la última vuelta.
NICOLÁS AGUILERAEFE

Arde Ducati en Termas de Río Hondo después de que Iannone se fuera al suelo en la última curva y se llevara con él a su compañero Dovizioso, y todo ello con el podio a la vista como segundo y tercero, tras Márquez. Por ello, Dirección de Carrera ha sancionado con un punto en el carnet y tres puestos en la parrilla de la próxima carrera, en Austin (Texas), a un Iannone completamente abatido por lo sucedido, pero que increíblemente ha apelado y recibirá respuesta a su apelación en los próximos cuatro días.

"Lo que ha pasado confirma lo que ya pensaba de Iannone", dijo en un primer momento Dovi, en caliente, a la televisión italiana, para luego lamentarse más fríamente: "No hace falta que tenga que explicar lo que ha pasado, porque está bastante claro. Estoy muy decepcionado, porque trabajamos realmente bien. La situación había cambiado completamente respecto a Qatar, con neumáticos diferentes, y era posible también terminar segundo, para estar segundo en la general a un solo punto de Márquez. Esto significa que estamos trabajando en la dirección correcta, y eso es lo positivo, pero perder estos puntos ha sido algo muy malo para nosotros, para Ducati y por la forma en la que ha sido. Era muy importante para Ducati tener a dos pilotos en el podio y ganar esos puntos para el campeonato. Necesitábamos esos puntos".

Iannone, por su parte, dijo antes de conocer esa sanción que ya se esperaba lo siguiente: "Están deliberando si hay sanción. Seguro que hay alguna y ya veremos qué es. Me disgusta mucho que la carrera haya acabado así, una carrera en la que me la he jugado desde la primera vuelta. Acabar así es lo peor que nos podía pasar y lo siento también por mi compañero Andrea, que lógicamente está muy enfadado. Obviamente, yo no quería tirarle a propósito y ahora qué puedo decir... No puedo hacer otra cosa que pedir disculpas a Ducati y ya está. No puedo hacer otra cosa".

La relación entre ambos se ha tensado aún más después de este incidente, pero Iannone tiene claro que ha de ser él quien dé el paso para bajar la temperatura en el box rojo: "Voy a hablar con Andrea, porque al final es mi compañero de equipo y es un piloto como yo. Fuera él u otro piloto, querría hablar con él, porque esta es una situación muy difícil y muy complicada. Me he equivocado y seguramente me disculparé con él. El equipo y yo estamos muy disgustados. No hay palabras que puedan arreglar esto que ha pasado".

No todo ha sido malo para Ducati y Dovi, haciendo un esfuerzo por ser optimista, ha sabido encontrar el lado bueno de la cita argentina: "Márquez estaba a un nivel diferente, pero eso no era problema, porque nuestro objetivo ha de ser hacer podio en cada carrera y aquí se podía conseguir. Tenemos que mirar al futuro, pensar ya en la próxima semana".