NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda: "Estamos avergonzados"

Hasegawa, responsable de la marca en F-1, cree que la retirada de Button fue desafortunada: "Puede ser un fallo mecánico pero todavía no lo sabemos".

Actualizado a
Jenson Button en Bahrain.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

El McLaren de Jenson Button se quedó fuera de carrera en la vuelta siete del GP de Bahrein. Y en Honda están investigando el origen del problema. “Obviamente fue un problema de la unidad de potencia. Jenson nos comentó que perdió potencia y había un ruido muy fuerte así que él mismo paró el coche. Puede ser un fallo mecánico pero todavía no lo sabemos”, afirmó Yusuke Hasegawa, el responsable de Honda en la Fórmula 1, a la web 'Motorsport'.

Un espejismo, eso fue el tercer puesto de Button en los terceros libres en Sakhir. Finalmente el inglés salía 14º en la parrilla y ya desde la calificación tenía problemas con el coche. “Jenson nos comentó el sábado que había escuchado un pequeño ruido que provenía de la unidad de potencia, pero nosotros no vimos ningún fallo en la telemetría. No vimos nada. No sabemos si tiene algo que ver con el problema del domingo. Realmente todavía tenemos muchas preocupaciones en algunas áreas, pero no hemos tenido ningún problema desde la segunda semana de tests. No ha sido una sorpresa, pero si que ha sido algo desafortunado y estamos avergonzados”.

A pesar de todo, en Honda están contentos con los avances del monoplaza y con el décimo puesto logrado por el debutante y sustituto de Alonso, Stoffel Vandoorne: “No estoy completamente satisfecho con la posición, pero claramente hemos mostrado una mejora con respecto al año pasado y cuando hemos sido capaces de gestionar todo de manera colectiva, hemos estado en disposición de conseguir puntos. Lo hemos demostrado”.