NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“No es tranquilizador que pase esto con los neumáticos”

Lorenzo salvó los muebles con la tercera plaza en la calificación, a pesar de sufrir una caída en las postrimerías del FP4 al perder la rueda delantera en la frenada.

Termas de Rio HondoActualizado a
Jorge Lorenzo sufrió una caída en el FP4.
NICOLAS AGUILERAEFE

GP de Argentina 2016 en Directo

-Como adivino no tiene futuro, porque ayer me dijo que sería el Barça el que ganaría 2-1 y lo ha hecho el Real Madrid…

- Es difícil que alguien acertase este resultado, pero bueno, es fútbol y a veces pasan estas cosas.

-¿Cómo ha visto la calificación?

-En la calificación hemos salvado los muebles, con los nervios después de la caída y sabiendo que no podíamos utilizar la otra moto. No cambiamos el neumático delantero y tres vueltas con ese neumático no es lo mismo que poner en la última salida uno nuevo. Si cuando no va también hacemos tercero y primera línea, cuando lleguen condiciones mejores yo creo que estaremos más fuertes.

-¿Qué piensa del problema con la rueda trasera que ha tenido Redding?

-Parece que son diferentes razones por las que han pasado estas cosas, pero que haya pasado en tan pocos meses no es muy tranquilizador. No deberían pasar independientemente de la presión que pongas o de si pesas cinco o diez kilos más. Michelin hace tiempo que no está aquí, ha vuelto y necesita algún tiempo de experiencia. Espero que trabajen muy fuerte para que no vuelva a pasar, porque cuando los pilotos vemos estas cosas a 250 o 300, no te da muy buena sensación.

-Marc dice que ve más rival a Rossi que a usted para la victoria. ¿Opina lo mismo?

-Depende un poco de cómo esté la pista, de la temperatura general, ayer estábamos décimo o decimocuarto en cuanto a favoritos y hoy estamos ahí, en la pomada, dependerá de la temperatura, del neumático que nos dejen utilizar pero todo puede pasar. Voy con mentalidad abierta y si podemos luchar por la victoria lo haremos, y si no, lo importante es estar encima de la moto y esperar a mejores condiciones.

-¿Cómo fue la caída en el FP4?

-Quizás he frenado un poco demasiado tarde y con más fuerza, ligeramente, no he cambiado mucho la manera de frenar pero ha sido lo suficiente como para perder la rueda delantera.

-¿Fruto de los baches?

-He frenado dos o tres metros más tarde y con un pelín más de presión y cuando he cogido el bache se ha levantado un poco más la moto y entonces he tenido que frenar un poco más fuerte y he perdido la rueda.

-¿Si baja mucho la temperatura puede ser peor?

-No, con temperatura más baja será mejor para todos en principio.

-Argentina puede continuar tres años más en el calendario. ¿Es necesario acondicionar el circuito y reparar los baches?

-Sería lo ideal, no sé si sería algo factible o que lo vayan a hacer, pero sería ideal arreglar esos dos, tres o cuatro baches que hay y sobre todo intentar meter algunas motos días o semanas antes de las carreras.