NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Pablo Nieto: “Para Rossi es mejor que Lorenzo se vaya”

Amigo y empleado de Valentino, entiende que “dos gallos en un mismo gallinero nunca es algo bueno”, y que su jefe tiene la cabeza "muy clara".

Termas de Rio HondoActualizado a
Pablo Nieto, con el Sky VR46.
SKY VR46

GP de Argentina 2016 en Directo

El posible fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, más probable en estos momentos que su renovación por Yamaha, está en boca de muchos de los integrantes de la caravana mundialista. Uno de los que puede dar un particular punto de vista acerca de lo que le convenga a Valentino Rossi es Pablo Nieto, íntimo amigo del italiano y al mismo tiempo empleado suyo, porque es el team manager de su escudería en Moto3, el Sky VR46 de Fenati, Bulega y Migno.

A pesar de que a Pablete suele costarle mojarse, esta vez lo hace cuando se le pregunta qué cree que sería mejor para los intereses de Vale en relación al futuro de Lorenzo: “Es una difícil pregunta, pero creo que para Rossi es mejor que Lorenzo se vaya de Yamaha a Ducati, porque dos gallos en un mismo gallinero nunca es bueno”. Lo dice él que tiene que lidiar en su box con la relación Fenati-Bulega, que comenzó a echar chispas ya en la carrera inaugural de Qatar. “No pasa nada con eso, porque no hace falta que se vayan a cenar juntos, pero sí dar lo mejor de ellos mismos en la pista”, asegura en ese sentido.

Volviendo a Rossi, que tiene firmados ya dos años más el Movistar Yamaha, Nieto piensa que “Valentino tiene la cabeza tan clara y tan bien amueblada que le da igual lo que haga su compañero de equipo. Siempre es más complicado cuando tienes un rival muy fuerte dentro del mismo box. Es cierto que es al primero al que quieres ganar, pero supongo que, si Jorge se fuera y llegase otro compañero al box de Valentino que no fuera tan fuerte como él, eso sería un plus para Valentino”.