NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Lorenzo está más cerca de irse a Ducati que de renovar

“La operación está a un 99 por ciento de concretarse”, asegura a AS una fuente muy próxima a la casa de Borgo Panigale. El piloto no se siente bien tratado.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Termas de Rio HondoActualizado a
Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Argentina.
EFE

Nada hay decidido al cien por cien acerca del futuro de Jorge Lorenzo, pero cada vez se instala con más fuerza la sensación en el paddock de que, a día de hoy, el campeón está más cerca de irse a Ducati que de renovar con Yamaha. Una fuente que conoce bien la casa de Borgo Panigale, por tener una relación muy directa con ella, se anima a decir a AS que “lo de Lorenzo y Ducati está en un 99 por ciento para concretarse”. Y desde la competencia, desde Honda concretamente, también hay quien piensa que “esta vez sí que tiene pinta de que Lorenzo se va a Ducati”. Pero hay mucho más…

Yamaha está tensando la cuerda al ponerle Jerez como fecha límite al mallorquín para devolver firmado el contrato que tiene sobre la mesa y éste echa balones fuera diciendo que no entiende la razón por la que hay que decirse ya, cuando históricamente este tipo de negociaciones casi siempre se han cerrado a mitad de temporada, antes o después de Brno. Pero sigue habiendo más indicios…

Lorenzo no se siente todo lo bien tratado que debiera estarlo en Yamaha, dada su condición de tricampeón de MotoGP con ellos, y entiende que siempre estará a la sombra de Valentino Rossi, renovado por dos años antes que él y agasajado permanentemente por la marca de los diapasones. Lo último ha sido convertirse en el proveedor oficial de las motos para su rancho de Tavullia y cederle la explotación de su merchandising. ¿Les parece poco? Pues continúan existiendo más detalles para pensar en el cambio…

El 99 sabe que la Desmosedici que se encontraría el próximo año sería mucho más competitiva que la que le esperaba cuando le tentaron otras veces desde Ducati. También que la oferta económica que le hacen desde Borgo Panigale es mejor a la que siempre llegará Yamaha (se calcula en doce millones por temporada). Que ser embajador de Yamaha el día que se retire no es tan trascendental ni tiene la importancia que ha dicho en otras ocasiones. Que se reencontraría con su amigo Gigi Dall’igna, con el que fue bicampeón de 250cc con Aprilia y ha hecho ahora una Ducati más ágil y que mantiene el mejor motor de la parrilla. Que contaría con el apoyo de su amigo Casey Stoner, probador de lujo de la marca. Y, tal vez lo más importante de todo, que de irse a Ducati tendría la oportunidad de conseguir lo que no consiguió nunca Rossi, ganar con la moto de Borgo Panigale.

A día de hoy, apuesten por el cambio de fábrica de Jorge Lorenzo para las dos próximas temporadas, y no por una cuestión de huevos, que diría Rossi…