NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Herbert la toma con Alonso: "Es hora de que cuelgue el casco"

El británico cree que Fernando ha perdido la motivación, que llevamos tiempo sin ver su mejor versión, que no tiene ritmo y que su tiempo en la Fórmula 1 debe llegar a su fin.

Actualizado a
Fernando Alonso en el paddock de Bahrain.
Mark ThompsonGetty Images

Desde que salió de su McLaren en Australia y vio que estaba entero Alonso no ha pensado en otra cosa que en hacer todo lo posible por volver subirse al coche en Bahrain. Con dolor, con riesgos de hacerse más daño, pero con la motivación que siempre le ha caracterizado. Una actitud a prueba de balas, pero no a prueba de críticas… Y es que hay algunos, como Johnny Herbert, que piensan que el asturiano ya no es el mismo, que ha perdido las ganas de competir y que su tiempo en la Fórmula 1 debe terminar.

"No creo que Fernando deba regresar. La última vez que vimos al mejor Alonso fue en 2011-12 en Ferrari. En sus vueltas de calificación siempre estaba al límite. Sé que las cosas han cambiado en lo que se refiere a los coches, pero si hablamos de rendimiento no hemos visto a este bicampeón que todo el mundo dice que es el mejor. Yo no lo veo. Y no le hemos visto dominar en McLaren, Button ha hecho un mejor trabajo", asegura el comentarista de ‘Sky Sports’ en la web de la cadena británica.

"Él ha dicho que estaría feliz dejando la F-1 con dos títulos, eso es un hombre que no sólo ha renunciado a la posibilidad de ganar otro, sino también a competir", dice Herbert, que también critica el comportamiento que ve en Fernando tras sus colisiones: “Otra razón para dejarlo es que no le gustan estos coches. Tuvo el incidente de Barcelona y no fue a competir. Cuando un piloto tiene un accidente siempre quiere volver, pero incluso con su accidente en Australia no consiguió eso".

Parece como si Johnny no hubiera seguido con detalles las declaraciones que ha hecho Alonso cada vez que ha tenido un micrófono delante… Pero él, prosigue con su discurso: "Si fuera un coche ganador y hubiera un Mundial en juego estaría en el coche, pero parece que no está motivado. Todo esto es algo que no esperas de un bicampeón. No vemos su pasión por pilotar y empujar hasta el límite. Tiene un buen cerebro de carreras y sabe dónde poner el coche, pero no tiene ritmo. El accidente de Australia fue culpa suya".

"Sé personalmente que llega un punto en tu carrera en el que empiezas a ir cuesta abajo. Puedes estar en lo más alto mucho tiempo, pero habrá una caída. Las cosas que dice, las cosas que han sucedido en la pista, su ritmo de calificación y el error en Australia, todo eso a mí me dice que es hora de que cuelgue el casco", concluye con su opinión sobre el bicampeón español Herbert. Hablan 12 temporadas, 3 victorias y 0 títulos. Juzguen ustedes el valor de sus palabras…