NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARGENTINA

Pedrosa irá a la NASA entre las carreras de Argentina y Texas

Visitará el centro espacial de Houston con Iannone y Redding tras la cita de Termas, donde no corrió el año pasado: “La diferencia con los primeros es demasiado grande”.

Actualizado a
Dani Pedrosa
Rodolfo Molina

Especialmente interesante debería ser el periplo de dos grandes premios por el continente americano para Dani Pedrosa que, además del desafío de obtener el mayor número de puntos posibles entre las citas de Argentina y Texas, realizará una visita muy especial entre carreras. El del Repsol Honda acudirá acompañado de Andrea Iannone y Scott Redding a la NASA, donde tal vez podrían darle alguna clave para mejorar una Honda que, por lo visto hasta ahora, tiene más problemas que las Yamaha, Ducati y hasta Suzuki para adaptarse a la nueva electrónica, idéntica para todos.

La visita al centro espacial de Houston será el miércoles seis de abril, después de correr en Termas de Río Hondo y, donde hace dos años se estrenó con un segundo puesto, tras su compañero Marc Márquez, y donde causó baja el año pasado por estar convaleciente de su operación de síndrome compartimental. A tenor de sus palabras previas al llegar al circuito argentino, bien podría decir aquello de “Houston, Houston, tenemos un problema”, porque antes de que arranque la acción el catalán no ha dudado en decir que “por el momento la diferencia con los primeros es demasiado grande”, en referencia a su RC213V.

Eso sí, en las declaraciones facilitadas por el equipo, también hay motivos de esperanza para el tricampeón tras analizar fríamente lo vivido en la cita inaugural: “En el GP de Qatar dimos un paso adelante consistente en la puesta a punto en comparación con los entrenamientos de invierno. Mejoramos nuestro ritmo y logré mantenerlo durante la carrera, con constancia. Los puntos positivos fueron que mi brazo aguantó bien en una pista muy exigente, comparado con mi experiencia con años anteriores, y conseguimos aprender más de la moto”.

Para Pedrosa, esas mejoras “siguen sin ser suficientes. Necesitamos mejorar la posición de pilotaje, la forma en la que la moto se comporta en la pista y la puesta a punto general, para que me permita aumentar la velocidad, porque por el momento la diferencia con los primeros es demasiado grande. Ese será nuestro objetivo para Argentina. No corrí ahí el año pasado, pero tengo buenos recuerdos del circuito de 2014, me gusta el trazado y espero que podamos dar un nuevo paso”.