NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Argentina es un circuito que me gusta"

El ilerdense no recuerda en sus declaraciones previas a la segunda cita la maniobra que le llevó al suelo el año pasado con Rossi.

Actualizado a
Marc Marquez
Mirco Lazzari gpGetty Images

Marc Márquez voló anoche hacia Argentina, el escenario del segundo gran premio de la temporada de MotoGP y también el de su primer incidente con Valentino Rossi. Fue el año pasado y el ilerdense no se ha acordado de ello en las declaraciones previas que envía su equipo. "Argentina es circuito que me gusta", se limita a decir el ilerdense, perfectamente consciente de que ya habrá tiempo de hablar de lo que sucedió el año pasado.

Fue aquella carrera en la que Marc se escapó en solitario, pero sin poder evitar que al final llegara hasta él un Rossi con una elección diferente de neumáticos que le permitía tener mucho mejor ritmo. El español estaba vendido, pero entró en la pelea una vez le superó el italiano. Hubo un primer toque por detrás de Márquez a Rossi en un viraje de derechas y, a la salida del mismo, El Doctor se abrió buscando la mejor trazada para el siguiente viraje y Marc se cayó tras tocarse su neumático delantero con el trasero de su rival. El famoso afilador. Hubo quienes vieron un simple lance de carrera y otros mala intención del italiano, entre ellos el 93 que, sin llegar a decirlo, aseguró que había aprendido muchas cosas para el futuro.

Ahora intentará evitar un cero como el pasado y salir con el mayor número de puntos posibles: "Vamos a Argentina con mentalidad positiva tras el tercero conseguido en Qatar, un resultado que no era muy predecible antes del inicio de la temporada. Es normal que al principio se note no haber tenido entrenamientos en esta pista en invierno y tenemos que ver si la configuración de la moto en Qatar también vale en Argentina. Eso sería un paso adelante y nos permitiría luchar por un resultado mejor el domingo. Lógicamente, eso será un interrogante hasta el viernes".