NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo tiene "una superoferta" de Ducati, según afirma Agostini

La leyenda italiana pone en evidencia una oferta importante de la marca de Bolonia al de Yamaha y espera que la acepte, aunque comprende que no esté totalmente convencido.

Actualizado a
Agostini y Lorenzo son buenos amigos.
Reuters

Levantando los brazos al cielo, con la mayor sonrisa en su cara y acaparando los focos (y algunos pitos) en lo más alto del podio. Lorenzo empezó el 2016 en Qatar de la misma forma en la que terminó el 2015, pero el mallorquín no es noticia estos días por ser el primer líder del año, sino por su futuro. ¿Seguirá en Yamaha al finalizar la temporada? Él asegura que sólo tiene una oferta, la de su marca japonesa, pero según Giacomo Agostini tiene otra más, y muy suculenta…

"Espero que Lorenzo firme con Ducati. Lo digo como italiano, ya que es una marca que pertenece a nuestra cultura. Sé que es una realidad que Audi (el propietario de Ducati) le ha hecho una superoferta", asegura la leyenda italiana en una entrevista a ‘quotidiano.net’. De esta forma no sólo se confirmaría que la marca de Bolonia va a por el tricampeón de MotoGP, sino que está dispuesta a echar el resto por hacerse con sus servicios.

"Lorenzo y Márquez interesan a todos", afirmó Gigi Dall’Igna, director general de Ducati. Pero una cosa es que interesen, y otra que logre convencerles. Giacomo, buen amigo de Jorge, lo ve complicado: "Yo sé cómo lo razonaría. ¿El dinero que le están ofreciendo compensaría renunciar al mejor equipamiento, que es lo que tiene Yamaha? En ese caso, si Jorge cree que puede marcar la diferencia vestido de rojo, entonces va a hacer bien en aceptar el desafío, pero no creo que esté totalmente convencido".

Agostini no cree que su nula relación con Rossi sea lo que mande en la decisión de Lorenzo: "Falso problema. Cuando yo corría mi compañero de equipo era el primer rival. En los deportes de motor no existe la amistad. ¿Si Vettel y Raikkonen tuvieran un Ferrari estelar debería reinar el amor y la armonía?". Los factores que regirán el porvenir del español son otros. Ducati reza porque sea el dinero, pero el campeón sólo quiere tener una moto digna de su talento.