NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone sitúa a su Ducati "muy cerca" de la Yamaha y la Honda

Andrea espera intentar el asalto a la victoria este fin de semana en Argentina, mientras que Dovizioso es prudente y prefiere ver cómo se comporta su moto en una pista diferente.

Actualizado a
Iannone y Dovizioso rodando juntos en Qatar.
KARIM JAAFARAFP

Si el año pasado ya fueron un quebradero de cabeza en muchas carreras para Yamaha y Honda, este 2016 prometen serlo todavía más. Qatar les valió a sus rivales como aviso de sus intenciones. Salieron desde segunda fila y en la segunda vuelta sus dos pilotos ya iban liderando la carrera. Luego, un Andrea se fue al suelo y el otro fue superado por Lorenzo, pero las Ducati optan muy seriamente a romper su larga sequía de victorias, que se remonta a Australia 2010, este año.

Iannone no está dispuesto a esperar mucho y quiere intentar el asalto al triunfo ya en la cita de este fin de semana en Termas de Río Hondo. Ve a su Ducati más capaz de ello: "El motor ha mejorado una vez más. La pasada temporada en Argentina luché en la parte de arriba (fue cuarto) y ahora creo que también tengo este potencial porque estoy muy cerca de los otros fabricantes. Seguro que tendré ocasión para tratar de mantenerme delante".

Su compañero Dovizioso, segundo en Argentina 2015, comparte en ‘Autosport’ las sensaciones de su compatriota, pero guarda un punto de prudencia por si se desinflan a medida que pasen las carreras como la pasada campaña: "Tenemos que recordar cómo terminamos la temporada, el sentimiento no fue tan bueno. Ahora hemos hecho un gran trabajo y estoy muy feliz, paso a paso mejoramos la sensación durante los test. La moto es mejor, más equilibrada".

"Hay reglas diferentes por lo que tenemos que esperar a una pista distinta para entender nuestro potencial, pero me siento muy bien y lo que se vio en la Qatar fue muy interesante. Entendí muchas cosas importantes para probar y hacer en la próxima carrera", concluye Dovi. Como bien dice, los italianos tendrán que confirmar en Argentina si su amenaza a los japoneses es una realidad o cosa de un día. Si van como en Losail…