NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi-Márquez: Termas ya vive un nuevo capítulo del duelo

Hace un año, Marc tocó con su Honda la Yamaha de Vale y se fue al suelo. Ahora, las fotos de ambos son protagonistas en el paddock santiagueño.

Actualizado a
Imágenes del Circuito de Termas de Río Hondo.
FACEBOOK GP de Argentina

Un año después, Marc Márquez y Valentino Rossi vuelven a ser protagonistas en Argentina. Es sólo la segunda cita del Mundial, pero el duelo que protagonizaron ambos en Termas de Río Hondo en 2015 probablemente encendió una mecha que ardería meses después en Sepang y Cheste. Rossi ganó aquella carrera y lo celebró subiendo al podio con la camiseta de Diego Armando Maradona. Algunos querrían ver al Pelusa  en el trazado santiagueño, pero parece que Diego estará el fin de semana en Dubái.

Rossi y Márquez centran muchas de las miradas, obviamente junto a quien es campeón y ha iniciado el Mundial con una brillantez mayúscula, Lorenzo. En el circuito de Termas, donde se trabaja contrarreloj, Marc y Valentino ya lucen en varias zonas del paddock. Por ejemplo, en los espacios de venta de merchandising, también en las escaleras que dan acceso a los hospitality o a la sala de prensa. Con mono, pero sin motos. Esas serán sus aliadas del viernes al domingo.

"Es Márquez el que me ha tocado y siento su caída", decía el piloto italiano tras la carrera de 2015. "Siempre se aprenden cosas de Valentino", afirmaba el español, quien quiso zanjar lo ocurrido como un lance de carrera. Lo fue, aunque... Aquella carrera la ganó Rossi por delante de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. El resultado dejaba al de Tavullia líder del Mundial con seis puntos de ventaja sobre Dovizioso y 26 sobre Iannone. Lorenzo, a la postre el campeón, figuraba a 29 puntos de su compañero de Yamaha.

Un año después y tras la primera cita del campeonato en Losail, Jorge llega líder con cinco puntos de ventaja sobre Dovizioso y nueve sobre Márquez. Pero todo el mundo echa la vista atrás, al 19 de abril de 2015. Allí, en el trazado de Termas, Rossi remontó y pasó a Márquez, quien no dio su brazo a torcer. Intentó devolverle la jugada pero finalmente tocó con su Honda la Yamaha de Rossi y acabó por los suelos. Ahora, un año después, el espectáculo vuelve a Termas de Río Hondo. Argentina se frota las manos. Incluso si finalmente no está Maradona.