NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Zeelenberg pide a Lorenzo ser inteligente y seguir en Yamaha

El 'team manager' del piloto mallorquín cree que sus éxitos pueden tener continuación en el futuro: "Jorge puede ganar dos títulos más, incluso tres".

Actualizado a
Jorge Lorenzo junto a Wilco Zeelenberg.
Friedemann Kirn

La renovación de Jorge Lorenzo con Yamaha es uno de los culebrones de la temporada. El interés de Ducati es público y la relación entre el balear y su compañero Rossi no es precisamente cordial. El vigente campeón de MotoGP valora todas las opciones, los pros y los contras. Por si le vale como ayuda, su 'team manager' Wilco Zeelenberg le aconseja: "Espero que Jorge sea lo suficientemente inteligente para seguir en Yamaha y ganar dos títulos más, incluso tres".

Eso sí, el expiloto holandés especifica que haga lo que haga, será una resolución adoptaba por el propio pentacampeón: "Será su decisión y seguro que no va a ser sólo por un factor. Es cierto que Jorge tiene un conjunto equipo/moto muy fuerte en Yamaha pero también puedes imaginar que todos los pilotos, en cierto momento de sus carreras, desean hacer otra cosa".

Zeelenberg también habló de la temporada actual en la que ve a Lorenzo muy fuerte: "Su ritmo es muy consistente. Para los rivales es difícil, ese ritmo constante te hace estar delante de esa forma. Dovizioso era rápido, pero cuando estaba delante reducía su ritmo en dos o tres décimas. Eso es lo difícil: rodar en esos tiempos cuando estás tirando".