NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou se corona campeón del mundo indoor por décima vez

El del Repsol Honda no falla en la cita de Marsella y doblega a Raga para conquistar su decimonovena corona consecutiva entre pista cubierta y aire libre.

Actualizado a
Infografía de los Mundiales de Bou.
REPSOL

Toni Bou se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de trial. Esta vez ha sido en la modalidad indoor, en la que lleva ganando diez años de manera ininterrumpida, con lo que, sumados a los nueve títulos de carrerilla que también lleva al aire libre, ya son 19 entorchados los que acumula el del Repsol Honda a lomos de su Montesa.

A la última cita del campeonato, la de Marsella, se llegaba con la duda de si sería él o Adam Raga el campeón. El de Piera llegaba líder de la general, con ocho puntos de ventaja sobre el de TRS, así que éste necesitaba ganar y que Toni fuera como mucho tercero. En caso de empate a puntos, el título hubiera sido para el de Ulldecona, por tener los mismos resultados a lo largo del campeonato y prevalecer en tal caso el último. Pero a Bou no le ha podido la presión tal como soñaba Raga en la víspera. “Creo que si gano en Marsella, también ganaré el título”, decía Adam confiando en sus posibilidades y dispuesto a invitar a una cena al Cabestany o Fajardo de turno para que se metiera entre medias de él y de su rival.

Sin embargo, a la hora de la verdad Bou no ha perdonado, y eso que hubo emoción en la calificación, porque se clasificaba tercero, por detrás de Cabestany y Raga, tras hacer un fiasco en la segunda zona. Ya en la final, consiguió la victoria, por delante de Cabestany y Raga y, al mismo tiempo, la décima corona. No hay otro más grande que Bou, capaz de estar en la cima durante una década completa y ahora irá también a por la corona al aire libre. Un piloto de leyenda.