NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Aquí hay demasiadas personas tomando decisiones"

El tricampeón británico se queja de la complejidad que existe en el deporte para introducir cambios y de que no se tenga en cuenta la opinión de los pilotos: "Nunca nos escuchan".

Actualizado a
Lewis Hamilton en el podio del GP de Australia.
DIEGO AZUBELEFE

El Grupo de Estrategia, la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial del Motor. Estos tres órganos son los que deciden qué cambios se introducen en el deporte. En ellos están representados los equipos, los promotores de las carreras, los propietarios de los derechos comerciales (FOM) y la FIA. Muchas personas involucradas en la toma de decisiones, para Lewis Hamilton, demasiadas.

"Siento que en el extremo superior es probable que haya demasiadas personas que toman decisiones y probablemente no tengan una gran cantidad de comprensión de lo que se siente en el coche. Todas las personas que toman las decisiones tienen opiniones diferentes, y si no están todos de acuerdo entonces no se hace nada", se queja el tricampeón del mundo en declaraciones recogidas por ‘Autosport’.

"Es necesario que haya menos personas que tomen decisiones y, con suerte, decidir las correctas", añade el inglés, quien cree que las opiniones de los pilotos serían ideales para eso, para hacer lo correcto: "Nunca escuchan lo que decimos. Conocemos el coche, lo que está sucediendo en él, pero nunca nos han preguntado cómo es la limitación cuando estamos detrás de otro coche, pueden confiar en nosotros para esas cosas".

"Necesitamos más agarre mecánico y menos estela para que podemos estar cerca. Somos capaces de competir mucho más cerca si pudiéramos, pero hay que tener cambios que nos permitan hacerlo, aunque no parecen que los estén buscando. Dadnos cinco segundos más carga aerodinámica y todo será igual sólo que cinco segundos más rápido", concluye Hamilton en su opinión sobre los cambios que se avecinan. ¿Le escucharán esta vez?