NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Las marcas fuertes hablan con los pilotos fuertes"

El piloto balear, que solo tiene una oferta de Yamaha, está "abierto a escuchar todas las oportunidades" en referencia a Ducati, Honda y Suzuki. Rossi ya renovó con Yamaha.

BarcelonaActualizado a
Jorge Lorenzo con el Porsche Cayenne S E-Hybrid.
Porsche

La victoria lograda en Qatar este pasado fin de semana no ha hecho que, por el momento, Jorge Lorenzo decida renovar con Yamaha. Este ha sido el eje central de la comparecencia ante los medios en el Centro Porsche Barcelona, en el que el piloto ha presentado un acuerdo con la marca alemana: "Ofertas de verdad, por escrito, solo tenemos la de Yamaha. Pero las marcas fuertes siempre hablan con los pilotos fuertes. Veremos si eso se transforma en ofertas. Por el momento no descartamos ninguna marca, estamos abiertos a escuchar todas las oportunidades", zanjó el piloto.

El mallorquín reiteró en diversas ocasiones que se encuentra "muy bien" en Yamaha y que en ningún caso se siente infravalorado, pero que debe sopesar tres factores a la hora de decidir su futuro: "En primer lugar está la moto, soy un piloto competitivo y quiero ganar, en segundo el aspecto económico y en tercer lugar el cariño que tiene la marca hacia ti. A partir de estos tres valores decidiremos. Al ser el actual campeón puedo esperar y decidir".

Habiendo ganado la primera carrera y con una oferta que le mejora sus actuales retribuciones, parece que la clave está en el "cariño". Algo difícil de medir, y en lo que el trato que recibe Rossi (su compañero de equipo) puede tener algo que ver: "Siempre he sido el capitán de mi vida. Nadie ni ninguna declaración me va a influir en mi decisión", comentó.

Lorenzo, de hecho, valoró los pitos recibidos en Qatar como un síntoma de que están haciendo las cosas bien. "Tenemos buenos resultados y somos rivales de un piloto con muchos fans. Lo mejor es que siga todo igual, que sigamos ganando. Recibir o no los pitos no va a influir ni en mi felicidad ni en mi rendimiento. Sigo por mi camino", zanjó.

Finalmente el piloto valoró el triunfo en Qatar como "un primer paso" pero advirtió de las dificultados que se va a encontrar a lo largo del campeonato: "Antes de la salida lo veía crudo. Fue una victoria muy luchada, quizás una de mis tres mejores carreras. En los circuitos con curvas reviradas las Yamahas y las Hondas podremos sacar tiempo a las Ducatis pero éstas están más cerca cada año. No será fácil batirlas en la mayoría de las carreras".