NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MERCADO

Yamaha tiene "plan B y plan C por si Lorenzo deja el equipo"

Maverick Viñales es el mejor colocado en caso de que el balear aceptara subirse a la Ducati. "Tenemos algunas ideas en la cabeza", dice Lin Jarvis.

Actualizado a
Jarvis, el jefe del equipo Yamaha.
DIARIO AS

La primera pieza que se movió fue la de Valentino Rossi, quien el sábado anunciaba en Qatar su renovación con Yamaha. Pero lo que ahora aguarda el paddock es al resto de movimientos con vistas a 2017. Jorge Lorenzo es el objeto de deseo. Yamaha quiere retenerlo, pero Ducati apuesta fuerte. Y en la marca japonesa lo saben... "Somos conscientes de que si Jorge se va, la persona que ocupe su lugar no estará en condiciones de igualar su rendimiento de manera inmediata, de eso no hay duda", afirma Lin Jarvis, el jefe del equipo Yamaha en MotoGP.

Lorenzo demostró el domingo, en la primera carrera de la temporada, que es el referente de la categoría. Por ser el vigente campeón, también por la solidez mostrada en la pretemporada que nos llevó hasta el fin de semana de Losail. Jarvis reconoce que "como todo equipo, es necesario tener un plan B e incluso un plan C". "Tenemos algunas ideas en la cabeza. Las posibles opciones de fichaje son obvias porque todo el mundo busca quién es el próximo joven talento, pero no puedo decir nombres", explica Jarvis.

Está claro que Maverick Viñales lidera las candidaturas. Es joven (21 años), tiene talento, realizó una pretemporada ejemplar y el sábado firmó su mejor actuación en una calificación al cerrar la primera línea de parrilla de salida junto a Lorenzo y Márquez. "Si tienes a los dos mejores pilotos del mundo, puedes esperar. Espero que Jorge siga. El escenario ideal es que ambos (Vale y Jorge) siguieran con nosotros. Y que entonces nos debamos preocupar en un par de años y quizá podríamos traer mientras talento joven al equipo Tech 3", comenta Jarvis en Doha, quien no duda en Honda como un buen espejo en el que mirarse: "Honda estuvo en esa tesitura hace un par de años, cuando fueron capaces de aprovechar las normas para llevar a Marc (Márquez) directamente desde al equipo de fábrica desde Moto2. Fue una obra maestra, lo que hicieron para llevarse a la mayor promesa con ellos, pero nosotros hicimos algo parecido con Jorge hace ya varios años".