NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Maverick: “Si yo fuera Lorenzo me quedaría en Yamaha”

Sobre sí mismo, Viñales dice que “hay ofertas de varias marcas”. “Si Suzuki me da una moto competitiva me quedo. Siento que se lo debo”, añade.

DohaActualizado a
Maverick Viñales, en Losail.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El cruce de declaraciones entre Lorenzo y Rossi durante la noche del sábado en Losail está en boca de muchos de los integrantes de la caravana mundialista. Jorge aseguró sin tapujos que Valentino había hecho bien en renovar, porque a su edad no tenía más opciones mientras que él, en cambio, era el campeón, se sentía en una situación de fuerza, tenía varias ofertas y podía esperar. Al enterarse su compañero en el Movistar Yamaha, le respondió con contundencia al mismo tiempo que le abría la puerta del box: “Para irse a Ducati hay que ser valiente, hace falta tener huevos, por eso creo que Lorenzo se quedará”.

Uno de los afectados de que Lorenzo se quede, como parece lógico, o se vaya de Yamaha podría ser Maverick Viñales, que asegura respecto a él que “hay ofertas de varias marcas, aunque para ser campeón ya se sabe cuáles son las dos motos con las que se puede conseguir”. Se refiere a Honda y Yamaha, fábrica de la que no cree que Lorenzo se separe y apuesta también a que Rossi aún podía elegir destino: “Valentino tenía oferta de todos, porque es uno de los más grandes, y todo lo que trae él no lo trae ningún otro. Seguro que sería bienvenido en todos los equipos. Y respecto a Jorge, es el campeón y el más rápido hasta el momento, pero lo que dijo yo lo hubiera dicho de otra manera. Si se queda en Yamaha, seguro que está genial. Y si cambia, será por un contrato mejor. Si yo estuviera en su lugar, me quedaría en Yamaha, porque es la moto ganadora, con la que llevo toda la vida y la que me da su confianza”.

En cuanto a su futuro junto a Suzuki o en otro lado, incluye el componente emocional a la hora de valorarlo, pero con cabeza: “Si Suzuki me da una moto competitiva me quedo. Siento que se lo debo”. A sus 21 años, el de Roses (Gerona) se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado y, además de su proyección, le avala la gran pretemporada que ha hecho al manillar de la GSX-RR, ratificada con su tercer puesto para la parrilla de la cita inaugural, en Qatar.