NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: "Salir caminando de un accidente así es impresionante"

El francés, director de McLaren Honda cree que el asturiano "hubiera podido puntuar", de haber seguido en carrera. Y Sainz dice que prefiere no ver el accidente de su amigo.

MELBOURNEActualizado a
Fernando Alonso justo después de sailr de su McLaren accidentado.
Peter J FoxGetty Images

Es Eric Boullier un tipo de mensajes. Y a veces los lanza positivos, de gratitud. Ahí va el primero: “Antes de nada, quiero alabar un par de aspectos: la integridad estructural de los monoplazas modernos, y las características de seguridad de los circuitos de hoy en día. El choque de Fernando ha sido muy duro y el hecho de que haya podido salir caminando de su coche después de un impacto tan duro es impresionante, lo de Fernando ha sido impresionante”.

Y cuenta cómo fue el post accidente: “Ha visitado el centro médico de la FIA inmediatamente después del accidente y los doctores le han dado el visto bueno”. Una pena porque, según Boullier “estaba pilotando muy bien y creemos que habría podido puntuar si no hubiese pasado nada”.

También dio su opinión sobre Button: “Pasando a Jenson, irónicamente ha sido el Coche de Seguridad y luego la bandera roja, como consecuencia del accidente de Fernando, lo que ha comprometido su estrategia de carrera, evitando que pudiese terminar entre los puntos. La degradación de los neumáticos también ha sido un problema para él”.

Por último, la situación general del equipo: “A pesar de no haber puntuado en Melbourne, estamos animados por el progreso que hemos realizado durante el invierno, y creemos que, con una clasificación menos confusa y una carrera sin incidentes, estaremos posicionados para puntuar en los próximos grandes premios”. Así sea.

Sainz, sobre Alonso: "Prefiero no verlo"

Ya de noche cerrada en Albert Park, atendía Carlos Sainz a los periodistas. El madrileño reconocía que habían podido hacer las cosas mejor en Toro Rosso y que de alguna manera había sido una oportunidad perdida… “Seguro porque el coche tenia ritmo para estar donde estábamos con la bandera roja, quinto y sexto, pero no hemos hecho las cosas como se debería para acabar en esa posición, eso seguro, pero aprenderemos de ello, eso también es verdad. Y yo por mi parte, dadas las situaciones que hemos tenido se que lo he dado todo para sacar el mejor resultado posible en una situación complicada”.

Y después hablaba del accidente de su amigo Fernando Alonso. ¿Lo ha visto ya Carlos? , le preguntamos. “Prefiero no verlo porque ha sido bastante duro, pero lo importante es que está bien y todo en orden. Lo he visto por las pantallas que estaba bien. Y eso es lo más importante”.