NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ACCIDENTE DE ALONSO

Esteban Gutiérrez: “Sentí mucho miedo por Fernando”

El piloto mexicano de Haas dijo sentir "un gran alivio" al ver que el español de McLaren estaba bien y afirma que él seguía por su línea de trazada.

MELBOURNEActualizado a
Estyeban Gutiérrez, el fin de semana en Melbourne.
DIEGO AZUBELEFE

Esteban Gutiérrez no tardó ni un segundo en irse derecho hacia el coche de Fernando Alonso. Quería saber si el asturiano se encontraba bien. Así era. Minutos después, ya en el paddock, el mexicano reconocía haber respirado tranquilo. “Lo primero que quería es acudir donde se encontraba Alonso. Nos tenemos que quedar con nuestra salud que es lo más importante. Fue un momento de mucho miedo realmente ver cómo quedó el coche de Fernando, cuando vi por los espejos lo primero que hice fue salir a ver lo más rápido que pude porque sentí mucha preocupación. Sentí mucho miedo por Fernando. Le vi que salía del coche por su propio pie, que caminaba. Sentía preocupación por su estado, pero eso me tranquilizó”, comentaba Gutiérrez.

“Cuando vi que estaba bien sentí un gran alivio”, reconocía el piloto de Haas, quien a continuación narraba cómo había sido el accidente. “Yo venía derecho. Sabía que él venía más fuerte, salí de la curva 2 y él tenía mejores neumáticos. Y cuando llegué a la curva, frené hacia la curva tres y él... fue una sorpresa verle que ya estaba allí, verlo volando por encima”.