NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | LIBRES 3

Carlos Sainz deslumbra antes de la lucha por la pole

El piloto madrileño finaliza los libres tras los Mercedes y Sebastian Vettel que están más cerca de lo esperado. Fernando Alonso, undécimo puesto.

Actualizado a
Carlos Sainz.
Getty

GP Australia en directo

Se vio el enfado de Verstappen antes que la sonrisa de Sainz. Así es la Fórmula 1. El madrileño deslumbró a la primera, en la primera ocasión en que los coches se pusieron, como decía Alonso, a la misma hora, con los mismos neumáticos, más o menos la misma carga de combustible... y Sainz terminó cuarto, solo por detrás de Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, los dos Mercedes y uno de los Ferrari. Porque Sainz pasó por encima de Kimi Raikkonen, con el propulsor de 2015 en su Toro Rosso y después de 23 tokens gastados para esta temporada. A veces el factor humano también importa en esto de la Fórmula 1 y entre el empuje feroz de un debutante con talento y el cansancio de un antiguo campeón por casualidad puede resultar esto.

El brillo de Sainz fue la mejor noticia para la afición española que, además, vio como Fernando Alonso va mejor de lo que pudiera parecer, undécimo terminó el asturiano estos libres y más o menos cerca de los Force India, Williams, etc. Queda aún mucho trabajo porque su tiempo fue 1,7 más lento que el mejor de Hamilton y podemos decir que está a un segundo de Vettel, a seis-ocho décimas de los Toro Rosso... en términos generales de neumáticos, pero más cerca de lo esperado de ese segundo grupo que parecía lejano en Barcelona.

Y seguimos con buenas noticias, ahora para la salud general del paciente F-1: Ferrari está cerca, al menos con el superblando. El tiempo con el blando de Rosberg era mejor que el de Vettel casi ocho décimas, pero al llegar el compuesto más blando se acercaron con Seb a solo dos décimas de Lewis y muy cerca de su compatriota.

En cualquier caso, son unos libres, un circuito muy particular y queda mucho, mucho por verse, pero esto es lo primero que podemos contar de tanto por hacer. En un rato la calificación.