NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati vuela: siete de ellas, al frente de las velocidades punta

Iannone, con un tope de 350.3 km/h, le saca casi 15 kilómetros por hora de diferencia a Lorenzo con la Yamaha y 13 a Márquez con la Honda.

LosailActualizado a
Andrea Iannone fue el más rápido del viernes.
EFE

Suelen decir los pilotos que la velocidad punta no lo es todo, y dicen bien, porque la aceleración para escapar rápido de las curvas importa tanto o más. Dicho eso, impresiona sobremanera el poderío de Ducati en Qatar. Hasta siete Desmosedici figuran al frente de la tabla que recoge las mejores velocidades punta de cada piloto y es abismal la diferencia entre los 350.3 km/h de Iannone y los 337.2 de Márquez o los 335.6 de Lorenzo.

Se trata de 13 kilómetros por hora de diferencia entre la Ducati de Andrea y la Honda de Marc y de casi 15 (14.7) con la Yamaha de Lorenzo. Históricamente la Ducati siempre ha ido sobrada de potencia y la mejor prueba es que tras la de Iannone hay seis motos de la casa de Borgo Panigale de todo tipo.

El segundo es Dovizioso (348.9) con una GP16 como la de su compañero en el box oficial. El tercero es Barberá (343.8) con la GP14.2. El cuarto es Redding (341.5) con la GP15. El quinto es Hernández (340.4) con la GP14.2 El sexto es Laverty (340.2) con la GP14.2. Y el séptimo es Petrucci (339.5) con la GP15. La primera moto que aparece diferente a una Ducati es la Yamaha satélite de Smith.

Volviendo al vuelo rasante de Iannone, señalar que no es récord absoluto de velocidad punta, porque el año pasado Márquez se fue en la recta de Losail hasta los 350.5 km/h. Habrá que estar atento a las sesiones que quedan y a la carrera, por si alguna Ducati se dispara aún más.