NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El Fan Club de Rossi llamará a la concordia antes de Mugello

“Pediremos que no suponga ningún problema ser seguidor de Márquez o de cualquier otro piloto, porque todos se merecen nuestro respeto”, asegura Flavio Fratesi.

LosailActualizado a
El Fan Club de Valentino Rossi.
MotoGP

El polémico desenlace del Mundial 2015 de MotoGP queda hoy un poco más lejos de lo que lo estaba el pasado miércoles, y no sólo porque hayan pasado un par de días… Con la vuelta a la acción en clave de gran premio, empiezan a contar más los tiempos, los reglajes, los neumáticos, la electrónica y hasta las alas con vistas a la primera carrera del nuevo curso que las cuentas pendientes. Sin embargo, a nadie se le escapa que la tensión puede volver a dispararse en cualquier momento, así que vienen bien posturas como la del Fan Club de Valentino Rossi y el llamamiento a la concordia que harán antes de la disputa del GP de Italia, para que impere el juego limpio entre los seguidores y animar a los aficionados de Márquez a que acudan a Mugello con absoluta tranquilidad.

“El pasado, pasado está, y hay que olvidarse de lo que ocurrió para disfrutar de una nueva temporada sin polémica”, asegura Flavio Fratesi, vicepresidente del club de fans del italiano, que adelanta: “Antes de que llegue la carrera de Mugello, desde el Fan Club emitiremos un comunicado oficial llamando a la concordia, porque no queremos que haya mal ambiente en las gradas. Pediremos que no suponga ningún problema ser seguidor de Márquez o de cualquier otro piloto, porque todos se merecen nuestro respeto”.

No todos los seguidores del nueve veces campeón son militantes de su club de fans, pero sí que son referencia para la mayoría, porque llegan en el Mundial desde 1996 y su tirón ha ido creciendo. “Evidentemente, no podremos controlar a todos los seguidores que vayan a Mugello, pero sí garantizar que los 12.000 que lo hagan con el Fan Club no generarán ningún problema. Claro que no van a animar a Márquez, pero no se meterán con él y disfrutarán del gran premio como han hecho siempre”, dice Fratesi esperanzado antes de sentenciar: “Las motos nunca han tenido los problemas entre las aficiones que hay en el fútbol y queremos que siga siendo así. El día que suceda, me iré a mi casa y no volveré a un circuito”.