NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La academia de Xavi se impone a la de Rossi al fútbol

El futbolista y el piloto se han enfrentado en una divertida 'pachanga' en Qatar que ha ganado el Aspire Academy del ex culé por 3-2.

CatarActualizado a
Xavi Hernández y Valentino Rossi al inicio del partido.
MotoGP

'Pachanga' de fútbol matinal para los numerosos pilotos italianos que forman parte de la VR46 Academy, con Rossi al frente en el terreno de juego y ante un rival que incluía a una leyenda del fútbol español y mundial, Xavi Hernández. El ex culé milita desde esta temporada en el fútbol qatarí y ha ganado con su Aspire Academy al equipo transalpino. Se ha tratado de un partido de fútbol siete con dos tiempos de diez minutos, llegándose al descanso con el resultado de 3-0. En la segunda parte, Xavi se ha pasado al equipo de Rossi y juntos han logrado maquillar el resultado para el 3-2 final.

“Como entusiasta del fútbol, tener la oportunidad de jugar contra un gran jugador como Xavi Hernández es algo muy especial. He dicho a mi equipo que dieran lo mejor de sí, pero poco podíamos hacer frente a un equipo como ése”, ha asegurado El Doctor. Y Xavi por su parte, ha dicho: “Compartir esta experiencia con una leyenda como Valentino Rossi es algo único. Estoy orgulloso de haber participado en el partido contra su equipo y él, y tengo que admitir que se lo han tomado en serio y han jugado para ganar; no sólo para pasarlo bien”.

Como no podía ser de otro modo, Xavi ha hablado en clave de fútbol y mucho de su querido Barça, del que dice: “El Barça actual es estratosférico, el mejor equipo del mundo sin duda y va a seguir haciendo historia logrando otro triplete y siendo el primer club que repite Champions dos años seguidos. Por supuesto que vi el partido de ayer ante el Arsenal, aunque no pude resistir la tentación de ir cambiando de canal para seguir al Bayern de Pep, que sufrió pero que, finalmente, también pasó. Este Barça está a un nivel espectacular. Nadie duda de que, en estos momentos, es el favorito para ganarlo todo. Podemos volver a conseguir el triplete ¡ojalá!, aunque sabemos que la Champions es muy complicada pues con un partido malo te vas a la calle. Pero creo que somos favoritos porque, hoy por hoy, estamos un punto o varios por encima del resto de equipos. Estoy convencido de que van a hacer historia siendo el primer club que gana dos veces seguidas la Champions”.

Al de Terrasa le gusta que el Barça siga creciendo incluso sin su presencia: “Cuando lo deje pensé que seguirían mejorando, sí. Yo siempre quiero que al Barça le vaya bien y estoy muy feliz de verlos bien, de verlos a un nivel espectacular. Están a un nivel estratosférico. No hay mejor manera de disfrutar del fútbol que viendo al Barça. No dejan espacio al rival, ni en defensa ni en ataque, el tridente atacante es impresionante, más ‘Busi’, Andrés, Iván…es un espectáculo verlos jugar. Están a un nivel brutal, sí. Ganarlo todo depende solo de ellos porque son los favoritos e, insisto, el mejor equipo del mundo”.

También compara desde la distancia el Barça de Guardiola con el de Luis Enrique: “Es diferente, ahora dominamos muchas más facetas del juego. El Barça de Pep tenía un estilo muy concreto, muy suyo y, sobre todo, muy cerrado. Y ahora estamos más abiertos a nuevos estilos como, por ejemplo, como hemos comentado esgrimir el contragolpe como arma para ganar cuando los equipos se nos cierran mucho”.

Y sobre la vida que lleva en Qatar, donde le acompaña gran parte de su familia, asegura: “Estoy muy feliz en Qatar, mucho. Feliz de haber tomado esta decisión y de venir a vivir aquí con buena parte de los míos. Mi familia se ha adaptado perfectamente a esta nueva vida pues realmente este es un país muy generoso. Lo tenemos todo para trabajar tranquilos, disfruto muchísimo jugando al fútbol, cierto, a otro nivel, y también aprendo mucho de los profesores, monitores y formadores que hay en la Academia Aspire. Lo más importante es que nos encontramos muy a gusto y felices. Y aprendiendo de todos, empezando por Iván Bravo, que es el gran capo. Hay muchos españoles y europeos formando a muchísimos jugadores con la ilusión de que hagan un buen papel en el Mundial 2022. Un placer. Contento y feliz de esta nueva etapa”.