NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "¡Por fin empezamos a hablar sólo de carreras!"

Valentino, listo para Losail, donde ganó en el inicio del Mundial 2015. "No sé si seré capaz de repetirlo, pero intentaré estar en el podio", afirma.

Actualizado a
Rossi, en un acto promocional en Bali.
STRDIARIO AS

Hace un año, Valentino Rossi ganaba la carrera de Losail con la que arrancaba el Mundial. Luego, ya saben cómo transcurrió el campeonato, con el polémico desenlace de Valencia llegando hasta nuestros días. Pero las carreras están de vuelta y eso alivia al italiano. "¡Por fin empezamos a hablar sólo de carreras! Me alegra que una nueva temporada arranque. Los test fueron positivos, no hay duda, pero las carreras son otra cosa", afirma el piloto del Movistar Yamaha.

Valentino sabe que Jorge Lorenzo es el rival a batir, aunque es consciente de que la nueva normativa puede hacer que otros pilotos se sumen a la batalla en los puestos de arriba. "En los test hemos aprendido mucho sobre los nuevos neumáticos y la electrónica, pero hay muchas otras cosas por descubrir; seguro que la primera carrera es muy importante para entender el potencial real de las motos y de los pilotos", comenta el nueve veces campeón del mundo.

Rossi incide en que "es clave trabajar bien ya desde las primeras sesiones de entrenamientos" para que el inicio del Mundial se parezca al de 2015. "La pasada temporada empezó muy bien, no sé si seré capaz de repetirlo, pero intentaré estar en el podio. Estoy listo y motivado, al igual que el equipo, ¡así que vamos allá!", finaliza el de Tavullia.