NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa quiere 2 o 3 años más de F-1 y elogia a Alonso y a Sainz

A Felipe le gustaría probar en sus carnes las novedades que se aproximan. De Fernando dice que "puede luchar por lo que sea" y de Carlos que "no es menos que Verstappen".

Actualizado a
Felipe Massa espera que Williams quiera seguir contando con él.
AFP

Forma junto a Button, Raikkonen y Alonso el núcleo duro de la Fórmula 1, el grupo de los más experimentados de la parrilla, y tiene en mente seguir acumulando estadísticas durante unos años más. A Felipe Massa, con 229 grandes premios en 13 temporadas, todavía le queda cuerda para rato. Después de mejorar sus números de 2014 y ponerle las cosas más difíciles a su compañero en Williams, Bottas, se sigue viendo con fuerzas a sus 34 años.

"El tiempo pasa, pero todavía estoy motivado", asegura el brasileño en ‘Motorsport’, donde añade que quiere aguantar dos o tres temporadas más para experimentar en sus carnes lo que deparará la F-1 del futuro: "Si hay un cambio de regulación, me gustaría tener la oportunidad de experimentar una nueva generación de monoplazas. Espero hacer dos o tres temporadas más, y también estar conduciendo un coche que sea más divertido".

Así es. Además de mostrar sus ganas de competir también señala las carencias del deporte, aunque no sin defenderle: "Creo que la gente quiere ver más peleas por el liderato, pero si nos fijamos en el pasado, ha habido una gran cantidad de períodos como éste de Mercedes. Me acuerdo de la edad de oro de Williams, luego de Ferrari, después de Red Bull y ahora de Mercedes. No es nada nuevo".

"La gente habla de la era de Senna, pero hubo temporadas en las que doblaba al tercero. A algunas personas les gusta hablar del pasado, pero no recuerdan exactamente cómo fue", apunta Massa, que espera novedades en el Mundial y, sobre todo, probarlas: "Por supuesto, hay cosas que podríamos hacer mejor, como el sonido o cómo interactuar con el público. Espero estar todavía en la pista cuando algo cambie".

2016 es su último año de contrato con Williams, ¿querrán renovarle? Su rendimiento será el que lo decida. Mientras espera la decisión, dedica buenas palabras a los pilotos españoles. Primero, a Alonso: “Es muy bueno, puede ganar y luchar por lo que sea, pero McLaren no ha mostrado qué ha mejorado”. Y después, a Sainz: "Se habló más de Verstappen, pero no creo que Carlos sea menos que él. Hizo una gran temporada y puede volver a hacerla". Palabra de Felipe.