NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "El coche parece mejor que el del año pasado"

Sobre su rivalidad con Rosberg: "Tengo que aceptar que Nico es excepcionalmente rápido y que tengo que levantar mi listón otra vez. No sé cómo, pero es mi meta".

Actualizado a
Hamilton y Rosberg durante la presentación del equipo Mercedes en Stuttgart.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Al fin se puede decir. Entramos en semana de gran premio, el primero de la temporada. Se acabaron las esperas, sólo quedan seis días para que se dé el pistoletazo de salida al Mundial de Fórmula 1 2016. Y mientras muchos rezan para que Ferrari haga de su SF16-H un arma digna de enfrentarse al W07 de Mercedes, Lewis Hamilton prefiere empezar a preocuparse de lo que tiene en casa, de su amenaza más real: Nico Rosberg.

A pesar de que el británico sentenció su tricampeonato en Austin a falta de tres carreras para acabar la temporada, el alemán finalizó el 2015 muy reforzado ganando ese último trío de citas. Por eso Lewis no se fía ni un pelo de su compañero. "Mi único objetivo es volver a ganar el título, pero Nico ha crecido, así que tengo que aceptar que es excepcionalmente rápido y que tengo que levantar mi listón otra vez. No sé cómo, pero esa es mi meta", dice en el ‘Mirror’.

No sabe cómo, admite con naturalidad Hamilton, tomándose muy en serio a Rosberg a pesar de que las apuestas le sitúen muy lejos de él. Pero el ‘44’ sabe que el impulso que cogió el ‘6’ con su cierre de temporada le puede durar al comienzo de esta: "El final del año pasado fue bueno para él, hizo buenas carreras. Yo no hice lo mínimo, pero hice lo que tenía que hacer para terminar el año después de ganar el campeonato. Mi atención estaba en otra parte".

Lewis admite su falta de concentración final, y también que sus 31 años empiezan a pesarle: "Ahora me estoy haciendo viejo y es más difícil estar en forma y mantener esa ventaja mental. Es un desafío enorme. Cuando era niño era todo energía y ahora me pongo a hacer 20 flexiones y en la 12 empiezo a pensar: 'Oh, Dios mío...’. Se está haciendo cada vez más difícil luchar contra mi yo más débil". En seis días veremos si las dudas del tricampeón pasan al asfalto. En sólo seis días.

Hamilton también valoró positivamente la evolución del coche para esta nueva temporada. "Parece mejor incluso que el del año pasado desde una perspectiva de rendimiento y fiabilidad. Podemos estar orgullosos de lo que hemos construido durante el invierno. Sé que los chicos y chicas seguirán trabajando en busca de los mejores resultados, así que los pilotos tenemos que salir a la pista a terminar el trabajo", dijo en declaraciones facilitadas por Mercedes.