NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: "Alonso sería tonto si decidiera parar después de 2017"

El director de carrera de McLaren no comprende que Fernando les exija estar preparados para ganar la temporada que viene: "No se puede decir que seremos campeones en 2017".

Actualizado a
Fernando Alonso y Eric Boullier.

Después de tener que responder sobre su futuro varias veces, al final Alonso tuvo que poner una fecha con condicional a su probable retiro de la Fórmula 1. "Sólo seguiré tras 2017 si veo que puedo ser campeón", dijo el español en Bakú. Y no se lo respondió a un periodista, sino a uno de los aficionados que le preguntaban en una charla de ‘Twitter’. Una fecha cercana, que pone en apuros a McLaren y que no ha tardado en encontrar réplica desde Woking.

Habla Eric Boullier, director de carrera de los británicos, en ‘Autosport’: "No podemos proporcionar una escala de tiempo. En las carreras no se puede decir que en tres años seremos campeones del mundo, quien diga eso está equivocado. Puedes decir, vamos a ser campeones dentro de entre tres y cinco años. Con esto estoy de acuerdo, pero no se puede decir que seremos campeones en 2017. Alonso sería tonto si decidiera parar después de tres años".

Aunque están pasando muchas dificultades para conseguir arrancar el proyecto como se espera de ellos, el francés destaca la transparencia que hay en McLaren y garantiza que Alonso y Button serán informados de cada paso que consigan: "Al ser parte de un proceso transparente sabrán cuándo vamos a alcanzar nuestro objetivo. Es una discusión abierta, ¿dentro de tres años permaneceremos donde estamos o lo haremos?”.

De todos modos, Boullier ve comprensivas las prisas que ambos pilotos tienen por ganar. Fernando tiene 34 años, Jenson, 36 y el tiempo se les acaba: "Seguro que están preocupados, pero la clave está en ser lo más transparentes posible, luego al menos saben dónde estamos. Ellos saben lo mucho que avanzamos y creo que pueden ver el progreso. Hasta el momento no estamos demasiado preocupados en perder esa ventana".

Para terminar, intenta encontrar en Button esa compenetración que le cuesta hallar en Alonso: "Conoce las raíces del equipo y tiene un feedback natural con nosotros, por lo que sabe en quién y en qué confiar, dónde estamos y lo que estamos haciendo. Quiere ganar y, aunque el coche no es lo suficientemente bueno ahora, Jenson definitivamente está más comprometido". Button siguió en el barco tras estar muy cerca de abandonarlo el año pasado, ya saben lo que tienen que hacer si no quieren que se baje Fernando…