NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Gascoyne: "Conozco muy bien a Alonso y no está muy confiado"

El británico, ingeniero en Renault con Fernando, considera que "McLaren utilizó el motor Honda como escudo" y duda de que aspiren al podio.

Actualizado a
Gascoyne no es muy optimista respecto a McLaren.
CARL DE SOUZAAFP

En una semana ya no se hablará de test, ni de pretemporada, los monoplazas de la Fórmula 1 rodarán por Albert Park y sabremos cuál es su verdadero potencial. En el caso de McLaren-Honda, el proyecto sigue siendo una verdadera incógnita. Y según Mike Gascoyne, exingeniero del Mundial, el problema de la escudería no es únicamente su motor. "¿Dónde está el chasis? El jurado aún no se ha pronunciado. El año pasado, ellos (McLaren)  probablemente utilizaron el motor como escudo no estoy seguro de que el chasis sea tan bueno como podría ser", comenta Gascoyne, quien fue ingeniero en Renault con Fernando Alonso de piloto.

Su hoja de servicios ofrece a Toyota, Renault, Tyrrell, McLaren o Sauber como equipos con los que ha trabajado en la F-1. Sabe de lo que habla, considera que el equipo de Fernando Alonso ha trabajado a destajo durante el invierno, pero no cree que eso les acerque a los podios en el Mundial que arranca en Australia: "Han protagonizado un comienzo de año más sólido y han completado más vueltas en los test, está claro que Honda ha mejorado su motor", cuenta en Sky Sports.

Pero... Eso no garantiza que la evolución del MP4-31 sea la que en diciembre auguraban desde Woking. "Parece que han hecho mejoras pero creo que aún les queda un largo camino para estar delante", comenta el ingeniero británico, que respecto a Alonso afirma: "Conozco a Fernando muy bien y no me parece que esté muy confiado".