NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2016

Alonso: "Sólo seguiré tras 2017 si veo que puedo ser campeón"

El piloto asturiano anuncia su retirada ese año si no se dan una serie de condiciones: "Ya no soy joven, pero aún espero ganar con McLaren Honda".

Actualizado a
Alonso, en Bakú.
TOFIK BABAYEVAFP

Tanto se habla de la posible retirada de Fernando Alonso que el asturiano ha tenido que ponerle fecha. O al menos el verbo en condicional. Así se ha referido al asunto el piloto español en un chat en Twitter desde Bakú. “En 2017, cuando acabe mi actual contrato, decidiré si sigo en F-1 o no. Habrá que valorar si me sigo divirtiendo con los nuevos coches, cómo evoluciona el deporte, si creo que todavía puedo ser campeón. Si es así, prolongaré el contrato. Para ser honestos, sigo pensando que McLaren-Honda es el único equipo que puede aspirar a llegar al nivel de Mercedes, batirse con ellos y aspirar a ser campeón. Yo ya no soy joven, pero espero ganar todavía con McLaren”.

Y es que para el bicampeón solo vale ganar:  “Si no gano, me es igual ser segundo que vigésimotercero. Cuando corría en karting tuve un mecánico, Mauro Pozzi, que había sido mecánico de Senna y que me dijo que 'el segundo es sólo el primero de los perdedores', así que si acabas segundo debes sentirte bastante decepcionado”.

Y es que ahora muchos entenderán porque el año pasado no estaba tan enfadado como podían pensar o la razón por la que le daba igual estar en Ferrari o en McLaren Honda. Quería ganar. Quiere ganar. Ya lo dijo. Solo eso.