NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA F1

¿Qué neumático llevará cada piloto en el GP de Australia?

Hamilton y Rosberg tendrán estrategías diferentes en el primer gran premio de la temporada y Alonso siete juegos de superblandos.

Actualizado a
¿Qué neumático llevará cada piloto en el GP de Australia?

No es fácil la nueva normativa de neumáticos, pero vamos a tratar de explicarlo tal y como lo hizo la brillante Stella Narciso, una de las integrantes del equipo de Prensa de Pirelli. Hay tres compuestos diferentes y 13 neumáticos en total para todo el gran premio. Pirelli elegirá dos juegos obligatorios para cada coche y uno de ellos tendrá que ser utilizado en carrera. Los otros diez los elegirá el equipo.

El más blando se tendrá que utilizar en la Q3 de manera obligatoria (lo que no lleguen a ese punto lo podrán usar en carrera) y como hemos dicho otro de los que elija Pirelli también lo tendrán que llevar en la carrera. 

Así las cosas, los neumáticos para cada piloto serán secretos hasta dos semanas antes del gran premio y como ya hemos llegado a esa fecha la FIA y Pirelli lo han hecho público. 

Destaca en ese aspecto que Lewis Hamilton y Nico Rosberg llevarán una estrategia diferente con un solo neumático medio para el campeón y dos para su compañero de equipo, igual que los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, en teoría los cuatro favoritos para disputarse la victoria en Australia.

En cuanto a Sainz tendrá a su disposición dos medios, cuatro blandos y siete superblandos, idéntica estrategia que su compañero Verstappen y en cuanto a Fernando Alonso utilizará el máximo de superblandos, siete, cinco blandos y un solo medio.

Veremos qué tal sale esta nueva norma de neumáticos y si mejora el espectáculo.