NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg insinua que Ferrari puede derrotar a Mercedes

El alemán ensalza la velocidad de los de Maranello y afirma: "Sabemos que están muy cerca y, de hecho, no estamos seguros si estamos por delante o por detrás".
GP de Brasil 2017 de MotoGP en directo

Actualizado a
Nico Rosberg abre la emoción para este Mundial.
Mark ThompsonGetty Images

'Cuánto más alto estemos situados, más humildes debemos ser', proclamaba Cicerón y Nico Rosberg, piloto de Mercedes, parece seguir el pensamiento del filósofo griego que otros lo catalogarían como falsa modestia. La lectura de los test de pretemporada coloca a la escudería de Stuttgart varios peldaños por encima del resto pese a no marcar los mejores tiempos... algo que tiene una sencilla explicación. Ni el germano ni Lewis Hamilton han montado ninguno de los compuestos de Pirelli (superblando y ultrablando) que han permitido al resto lograr sus cronos más rápidos. Pocos dudan que, de haberlo hecho, coparían las dos primeras plazas del cómputo general de las pruebas de Barcelona.

Sin embargo, Rosberg, en vez de resaltar este dato para justificar que Ferrari ha liderado la clasificación, ensalza a la escudería de Maranello: "Verdaderamente Ferrari ha sido muy rápido. Sabemos que están muy cerca y de hecho no estamos seguro si estamos por delante o por detrás”. El subcampeón del mundo, por tanto, llega a insinuar que quizá Ferrari esté por delante en Australia. Tremenda revelación para apostadores... en caso de ser cierto. Al menos, rosberg concluye reconociendo que el W07, su nuevo monoplaza, apunta alto: "En el test ha ido muy bien. Por supuesto que la velocidad al final es lo más importante y en eso no estamos al 100%, pero aparte de eso, todo lo demás ha ido muy bien. Definitivamente estamos listo para Melbourne".