NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR

Marc Márquez: "Hemos salvado este test in extremis"

El ilerdense cambió radicalmente la Honda y supo coger la referencia de Lorenzo, lo que le ayudó a bajar su crono y a coger un buen ritmo de carrera.

Actualizado a
Márquez dio un paso adelante al final.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Resumen del entrenamiento: “Es cierto que hemos hecho un paso grande después de la caída. Antes de ella, me seguía encontrando con dificultades y seguía probando. Cuando he tenido la caída, he estado parado más de hora y media en el box porque quería un gran cambio en el equipo. Honda ha apostado fuerte, pero sobre todo mi grupo y le tengo que agradecer muchísimo el trabajo de este fin de semana, porque han hecho cambios radicales en la moto y han funcionado. Hemos salvado este test in extremis, en las últimas salidas".

Los cambios: “Ha sido más de setup de la moto. Durante toda la pretemporada íbamos tocando pocas cosas. En Malaisia, porque la electrónica no iba bien. En Australia, porque ya íbamos bien. Y aquí había como un miedo. Teníamos una buena base del año pasado, pero con los Michelin hemos decidido cambiar todo. Ha sido una apuesta personal de Santi (Hernández, su jefe de mecánicos) y del grupo, así que ha salido bien y estoy contento con este paso”.

Su tanda de doce vueltas: “El simulacro al final ha sido un poco improvisado, con neumáticos usados. Me ha pasado Jorge (Lorenzo) y he pensado que se fuera, pero han pasado las vueltas y le he ido cogiendo, así que lo he terminado con él, algo por lo que me disculpo con Jorge, porque sé que no es bonito, pero lo necesitaba hacer. Al final ya sólo empezaba a ir bien, pudiendo mejorar el ritmo y la vuelta rápida. Esa salida detrás de él me ha ido bien, honestamente, pero luego hemos hecho un paso más con la puesta a punto de la moto, porque era diferente la que llevaba después de ese simulacro y me he encontrado incluso mejor”.

La temporada: “No me atrevo a decir cómo estaré para el inicio. Parece que hoy ha ido bien y que si la carrera fuera mañana podría luchar por el podio, por la victoria no me atrevo a decirlo. Tampoco sé cómo afrontaré la temporada porque, si llegamos a otro circuito con los problemas que hemos tenido en éste no podremos solucionarlos en un gran premio. Será una incógnita, pero llegaré a la primera carrera con ilusión y con ganas de que empiece”.