NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AL BICAMPEÓN

Alonso: “Me gustaría estar en Mercedes, pero aquí soy feliz”

El piloto asturiano, a TVE: "No soy el mejor, pero en igualdad de condiciones ganaría". Además, habla de sus 15 años en F-1, su futuro, su familia y como le gustaría ser recordado.

Actualizado a
Fernando Alonso, en Montmeló.
Alejandro GarcíaEFE

Entre amigos. Con una tarta, en su museo, sonriente y sincero Fernando Alonso atendió a TVE y charló con Silvia Barba. Aquí les dejamos lo más importante de lo que contó el asturiano que habló de su presente, pasado, futuro, de su familia, de lo que le gustaría y de sus esperanzas para esta temporada.

Quince años de F-1.

"Recuerdo que fue el primer gran premio en Australia, ¿cómo no me voy a acordar? Fue un gran día y este es un anivesario precioso, lo viví con mucha euforia, como un sueño cumplido: Recuerdo muy bien el consejo qu eme dio mi padre, me dijo: “hijo, vete a dormir, duerme bien, descansa y mañana no te olvides de vivir el momento”. Yo veía la F-1 como algo inalcanzable, nunca pensé que pudiera ser campeón. Después tuve que aprovechar cada momento porque en la Fórmula 1 no hay tiempo para las segundas oportunidades".

Familia.

"Mi madre no se preocupa como antes, recuerdo que antes siempre al bajar del coche llamaba para contar cómo había ido, pero ahora he hecho un grupo de familia y el mismo mensaje les envío a todos. Fue muy curioso que mi madre me dijo el otro día, oye Fernando el motor va mejor eh…, le pregunto ¿cómo lo sabes?, Pues porque lo he leído, me dijo. Al final todo el mundo de la familia se entera de las cosas antes de que se las pueda contar yo".

F-1 actual y su futuro.

"La F-1 de ahora tiene coches muy lentos, han quitado el placer por conducir. De todas maneras aún me quedan varios años al máximo nivel, dos años más al menos y luego a ver que me pide el cuerpo. En 2017 tengo curiosidad por ver los nuevos coches y subirme a uno y me replantearé el futuro. No se qué voy a hacer después de estar 30 años al volante, pero cuando pare lo hará de verdad. Antes sí me gustaría hacer Le Mans y volver al karting que es lo que me gusta".

McLaren 2016

"En esta nueva época en McLaren he llegado a encontrar a gente que me ha ofrecido su coche y su mecánico para que mejoraran el mío, los fans, los amigos, gente que conozco y para mi es muy duro que la gente, la afición se decepcione. Esta temporada es diferente, ha empezado con buen pie, no para llegar a las victorias, pero sí será muy distinto al año pasado. Estoy muy motivado y dispuesto a hacer la mejor temporada de mi vida. El coche este año, ha nacido bien, pero con limitaciones, me dicen que habrá mejoras importantes".

Mercedes y la felicidad

"Siempre quieres estar donde está el mejor coche y ese es Mercedes, yo estoy ahora donde me intentan hacer feliz. Y sí, soy feliz".

El piloto Alonso

"Mi hijo me gustaría que me recordase como un luchador, no soy el que más talento tiene, ni el mejor en seco ni el mejor en mojado o el mejor en Mónaco, pero en las mismas condiciones de coche y pista llegado el momento les ganaría".

Motivación

"Cualquier trabajo que no te ilusiona es una pesadilla, yo soy muy competitivo y tengo el mismo hambre de ganar que siempre, además yo me muevo por impulsos, como cuando tengo hambre y duermo cuanto tengo sueño. Y siempre quiero ganar".

Magia

"La magia me gusta, lo heredé de mi abuelo, pero el truco más importante que he hecho ha sido ganar dos títulos mundiales de Fórmula 1".

Real Madrid

"Soy del Madrid por herencia familia, el Madrid, claro que sí aspira este año a ganar la Champions. ¿Algo como lo que dijo Cristiano de si todos estuvieran a su nivel y eso? No, no nunca haría eso, las personas de mi equipo tienen mucho talento, han trabajado en la NASA y sitios así, son ingenieros muy preparados".

Escuderías

"Sí, soy una persona muy romántica y si tuviera que definir cada escudería de ese modo diría que Minardi fue la primera oportunidad, Ferrari el lugar al que todo el mundo debería ir alguna vez y McLaren el sitio donde pretendo cerrar el círculo después de empezar con aquel coche réplica del de Senna".