NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR

Lorenzo: "He podido hacer medio simulacro de carrera"

El campeón dio hasta trece vueltas consecutivas a ritmo de 1:56 medio y está convencido de que mañana mejorará con el neumático duro ("va mejor").

Actualizado a
Lorenzo charlando con Forcada.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo ha finalizado tercero la segunda jornada de test en Qatar, a 99 milésimas del mejor del día, Maverick Viñales. Su discurso era algo menos alegre que el de ayer tras bajarse de su Yamaha M1, aunque tampoco puede decirse que esté preocupado.

“No hemos hecho grandes progresos sino sólo pequeñas cosas. Para mañana tenemos algunas ideas que probar con la electrónica y con la puesta a punto. En cualquier caso, la cosa positiva de hoy es que he dado más vueltas seguidas que el día anterior y he tenido la oportunidad de hacer medio simulacro de carrera al final del día. No ha ido fantástico, pero sí normal. Lo he hecho con el neumático trasero blando y creo que me habría ido mejor con el duro", aseguraba el pentacampeón en referencia a las trece vueltas consecutivas que ha dado en el tramo final, a ritmo de 1:56 medios, e incide en el importante detalle de que lo ha hecho con el Michelin trasero blando y no con el duro, con el que va mejor: "Por el momento, la opción más dura es mejor para nosotros, pero hay que seguir trabajando para tener más agarre en el medio de la curva. El trasero sigue siendo un poco mejor que el delantero y trabajar en el delantero será otro objetivo para la jornada que queda”.

Gran parte de su pensamiento se va a la distancia de carrera, con especial atención a lo que pueda pasar en los instantes finales: “Ha sido bastante difícil igualar y superar los tiempos de ayer, tanto que no los he superado, porque parecía que la moto estaba un poco más resbaladiza y muchos pilotos no han mejorado su tiempo. Hemos podido hacer más vueltas seguidas en 1:55, que es el objetivo, porque la moto es un poco más física con la nueva electrónica. Es importante saber cómo te sientes con los nuevos neumáticos para el final de la carrera y en ese sentido estoy contento. Pensaba que iba a mejorar más, pero mañana con los tres neumáticos duros traseros que tenemos, que son los que van bien, podremos mejorar”.