NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ensayo general para el Mundial

Los once equipos afrontan en Montmeló los cuatro últimos días de pretemporada en los que todos harán simulaciones de carrera y probarán de cara a Australia.

Actualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes) en Montmeló
Andreu DalmauEFE

Fin a la pretemporada en el Circuit de Catalunya. El trazado de Barcelona acoge la segunda y última sesión de cuatro días de test para los once equipos del Mundial que debe servir como definitivo banco de pruebas antes de luchar por los primeros puntos el 20 de marzo en Australia. Y las interrogantes superan con creces a las certezas. Como saber si realmente Ferrari será rival para Mercedes ya que pese a liderar los tiempos la sensación que queda es que los de Stuttgart se dedicaron a acumular kilómetros demostrando una fiabilidad que da miedo.

Un valor que en McLaren Honda sigue siendo una enorme incógnita, además del resto de dudas que acompañan las opciones reales del equipo de Alonso. También habrá que confirmar si Toro Rosso, ahora ya con el monoplaza nuevo, Haas y Manor siguen por el buen camino dejando las mismas buenas sensaciones. También observar si el motor Renault puede ayudar a que el equipo oficial y Red Bull puedan luchar con armas parecidas a las que tendrán Williams y Force India con propulsor Mercedes, o Sauber con motor Ferrari.

Incógnitas que no sólo existen para los aficionados, sino también para los principales protagonistas. Eric Boullier, jefe de McLaren: "Honda ha solucionado definitivamente el problema principal que tuvimos el año pasado. Sin embargo, todavía no estamos al nivel de rendimiento de Mercedes y Ferrari, así que todavía queda mucho trabajo por hacer. Tras los primeros días de test en Montmeló podemos asegurar que la correlación está bien; sabemos hacia dónde nos dirigimos. Esta segunda sesión de pruebas será interesante porque todos los equipos tendrán que hacer simulación de carrera y calificación en algún momento. A partir de ahí podremos empezar a analizar los datos". El francés terminó su análisis a 'Autosport' con un arranque de sinceridad: "Por supuesto no hay que crear falsas expectativas hablando de podios y victorias. Hay que trabajar y ver dónde estamos antes de prometer cosas que no sabemos si se podrán cumplir".


Alineación de pilotos y días de los test de Montmeló

Escudería        Hoy          Mañana          Jueves        Viernes

Mercedes   Ros/Ham      Ham/Ros      Ros/Ham     Ham/Ros
Ferrari        Raikkonen     Vettel             Raikkonen    Vettel
Williams        Bottas         Bottas            Massa          Massa
Red Bull       Kvyat           Ricciardo       Kvyat           Ricciardo
Force India   Hulkenberg  Pérez            Hulkenberg  Pérez
Renault        Magnussen  Magnussen   Palmer        Palmer
Toro Rosso  Verstappen  Sainz            Verstappen  Sainz 
Sauber          Nasr             Ericsson       Nasr             Ericsson
McLaren       Alonso         Button            Alonso          Button
Manor           Haryanto       S. C.             S. C.             S. C*
Haas             Gutiérrez      Gutiérrez       Grosjean      Grosjean

*Sin Confirmar.