NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Márquez podrá estar en los IRTA de Jerez del miércoles

Fue intervenido el domingo pasado de una fractura en el piramidal de la muñeca izquierda, pero reaparecerá en el test: "Podré hacer un buen trabajo".

MadridActualizado a
Álex Márquez fue intervenido el pasado domingo.
Facebook

Buenas noticias en casa de los Márquez. El pequeño de la saga, Álex, que fue intervenido el domingo pasado de una fractura en el cuerpo del hueso piramidal de la muñeca izquierda, podrá reaparecer a los mandos de su Kalex en los entrenamientos IRTA para Moto2 y Moto3 que tendrán lugar desde el miércoles y hasta el vienes en el circuito de Jerez. Fue precisamente allí donde el campeón del mundo de Moto3 de 2014 sufrió la mencionada lesión, con una caída en la curva Sito Pons, una rápida de derechas.

La intervención llevada a cabo en el Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelonaresultó satisfactoria y el tornillo de titanio que se le implantó para estabilizar la fractura no debería ser una gran molestia a la hora de pilotar la Moto2, con lo que Álex está con las pilas cargadas de cara a este importante entrenamiento, el primero de verdad de la pretemporada, el primero con todos los de la categoría sobre la pista: “La cirugía para estabilizar la fractura en mi muñeca tuvo lugar hace solo una semana, así que llegaré a Jerez sin estar recuperado al 100%, pero sí lo bastante en forma para poder entrenar y probar unas nuevas suspensiones y reglajes diferentes en la moto. Seguro que la lesión será un hándicap, así que tendré que adaptarme con la moto, pero pienso que estaré lo bastante bien para poder hacer un buen trabajo a lo largo de los tres días en Jerez.”

Michael Bartholemy, su jefe en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, asegura que "la recuperación de Álex tras lesionarse y pasar por el quirófano ha sido mucho más rápida de lo esperado, y eso se debe a la combinación de su preparación física y a las técnicas poco invasivas utilizadas. Es obvio que tras ser intervenido hace solo siete días, no estará completamente en forma, pero sí lo bastante recuperado para no tener que sufrir demasiado con la lesión encima de la moto. Aun así, seguiremos de cerca su condición durante los tres días en Jerez y no dudaremos en parar si vemos que entrenar trae más riesgos que beneficios".