NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull ha logrado el mejor chasis de su vida, según Marko

Alaba el comportamiento del RB12 aunque todavía se muestra cauto con sus resultados. Y, al contrario que en 2015, tienes buenas palabras sobre la unidad de potencia de Renault.

Actualizado a
Daniil Kvyat con el Red Bull RB12 en los test de Montmeló.
JOSEP LAGOAFP

Como si hubieran llegado tarde a las rebajas, así acabó Red Bull el 2015. Fueron a la sección de motores en busca de uno competitivo que les devolviera a sus días de gloria y se tuvieron que quedar con el que tenían porque no lo encontraron, el Renault. Eso sí, con otro nombre: Tag Heuer. Lo acordaron casi al filo del límite para estar listos para Barcelona, pero han llegado, y con "el mejor chasis que Red Bull ha construido nunca".

Así de rotundo lo ha dicho Helmut Marko, el asesor de la escudería energética, en unas declaraciones recogidas por ‘Auto Motor und Sport’. Si por algo se caracterizan los de Milton Keynes es por hacer de la carrocería su mejor arma con el mago del diseño, Adrian Newey, a los mandos. Ricciardo pudo dar una muestra de ello el segundo día de test cuando quedó segundo por detrás de Vettel con el neumático ultrablando.

"El combustible y el modo de motor con el que corría Ferrari no lo sabemos. Aún somos conservadores, pero nuestro coche fue rápido de inmediato y reacciona de de forma lógica a cada cambio de configuración", comenta el austriaco al respecto de las siete décimas que les separaron de la Scuderia. Claro está que la aerodinámica importa, pero en esta era de motores híbridos lo que marca la diferencia es la unidad de potencia

Y, sobre la de Renault, Marko tiene buenas palabras, al contrario que en 2015: "Después de las experiencias de los últimos dos años, es totalmente desconocido para nosotros estar acumulando tantos kilómetros. Se puede ver un claro progreso, vamos en la dirección correcta". Una satisfacción que aumentará si la actualización que tendrán los franceses dentro de poco funciona. De momento, en Red Bull ya han hecho su trabajo. El mejor de su vida.