NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARCO

"Las sensaciones con la Kalex son muy positivas desde el inicio"

Zarco cree que "las sensaciones" con la nueva Kalex que va a montar en este 2016 "son muy positivas desde el inicio", lo que le podrá permitir "apretar tanto como quiera".

Actualizado a
Zarco

El piloto francés Johann Zarco, actual campeón del mundo de Moto2, cree que "las sensaciones" con la nueva Kalex que va a montar en este 2016 "son muy positivas desde el inicio", lo que le podrá permitir "apretar tanto como quiera".

"No puedo decir qué ha cambiado, es muy difícil de explicar porque son muchas pequeñas cosas, pero en general las sensaciones son muy positivas desde el inicio. Lo más importante es eso, sentirme bien. Cuando lo consigues, puedes apretar tanto como quieras", señala Zarco en una entrevista facilitada por su equipo.

El de Cannes recordó que en 2015 disfrutó "mucho pilotando la moto" y que "las sensaciones eran muy buenas en todos los aspectos". "Ya en noviembre, vimos que con el nuevo chasis me sentía prácticamente igual, incluso, hasta un poco mejor", indicó.

Zarco, que tras ganar su título y cumplir con sus "muchos encuentros" con los patrocinadores, se tomó unas vacaciones "posiblemente algo más largas que años anteriores". "Pero lo necesitaba. Después de eso, volví más motivado que nunca a los entrenamientos, tanto físicos como encima de la moto", advirtió.

Para preparar la temporada, aseguró que prefiere "entrenar sobre asfalto, con una 600cc, una moto bastante parecida a la Moto2". "El motor es prácticamente el mismo, así que se puede trabajar muy bien. Pero esto no es suficiente, se deben buscar otras disciplinas para desconectar un poco. No me gusta el motocross porque lo encuentro peligroso, pero sí el 'dirt track', donde se puede jugar con el gas y el estilo de pilotaje", confesó.

"Cuando entreno con la 600cc en invierno tengo que bajar hasta el sur de España, en Cartagena, Almería o Valencia. Es donde podemos disfrutar de mejor tiempo durante más horas y donde es más seguro rodar", añadió sobre su pretemporada invernal.

En este sentido, Zarco ha seguido "el mismo plan de entrenamientos" porque la temporada pasada ya le fue "bien" así. "Ahora aún tengo más experiencia, así que he intentado pilotar lo más relajado posible, que es como se ganan las carreras", apuntó, deseoso de repetir título para que "se hable aún más de motos y crezca la afición" en su país.

02/24/14-34/16