NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rossi: "Sabía que ir contra un país iba a ser imposible"

El estadounidense reaccionó tras el anuncio de que Haryanto ocuparía el asiento de Manor: "Terminé 2015 muy confiado con mis posibilidades y es decepcionante".

MadridActualizado a
Alexander Rossi.
Mark ThompsonGetty Images

Solo quedaba un asiento libre en la parrilla de Fórmula 1 y varios pilotos estaban en la pelea por ocuparLo. Finalmente el segundo monoplaza de Manor lo pilotará Rio Haryanto y su a principal rival en esta pelea, Alexander Rossi, no le ha sentado muy bien. "Siempre supe que ir contra un país iba a ser imposible", afirmó Rossi en unas declaraciones publicadas en 'Racer.com' que más tarde fueron modificadas y en las que el estadounidense también confesaba que los patrocinadores de Haryanto habían "duplicado su oferta".

La petrolera estatal de Indonesia, Pertamina, patrocinador de Hayanto, habría realizado a Manor un pago inicial de 5 millones de euros para sellar el acuerdo, según afirmó el presidente ejecutivo de la empresa a la prensa de Yakarta. Más tarde, Alexander Rossi afirmó a Reuters que sus declaraciones a Race.com habían sido malinterpretadas. "Terminé 2015 muy confiado con mis posibilidades y es decepcionante, pero no se ha acabado todavía. Estamos en conversaciones con Manor para el futuro y la relación sigue siendo muy fuerte y positiva", finaliza el estadounidense que de momento, a falta de una plaza en la F-1, parece encaminado hacia la Indycar.