NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los millones de Haryanto dejan a Merhi fuera de la Fórmula 1

El indonesio llega con 15 millones de euros de su país y cierra la parrilla en la que estarán Alonso y Sainz como españoles.

Actualizado a
Merhi se queda sin coche
Archivo

Indonesia. Quince millones de euros. Y un asiento, el que quedaba en la parrilla de Fórmula 1 para Rio Haryanto.

“Manor Racing es un equipo con una visión emocionante y planes ambiciosos. Han producido un gran paquete y no puedo esperar a meterme en el coche. Melbourne será un gran momento para mí, mi país, mis seguidores y aficionados, quiero agradecer a todo el mundo que ha estado conmigo desde mi comienzo en monoplazas; 2016 es mi oportunidad para recompensar la fe y representar a Asia en la F1”, explicó el nuevo piloto que llega del equipo Campos Racing de GP2 donde fue cuarto en la general el año pasado y logró tres victorias.

“Estamos encantados de anunciar a Rio como nuestro segundo piloto para 2016. Rio ha estado pilotando desde el karting con seis años. Es tenaz tanto dentro como fuera de la pista e impresionó mucho el año pasado en sus batallas en la GP2. El gran seguimiento de Rio en Indonesia es estupendo para el equipo y para la F1. Tienen ganas de verle en la parrilla y confiamos en que le veremos disfrutando de algunas batallas emocionantes en este añ”", declaró el propietario de Manor, Stephen Fitzpatrick.

De esta manera se queda fuera de la Fórmula 1, Roberto Merhi, el piloto castellonense que la pasada temporada debutó en once carreras con este equipo. También se queda fuera Alex Rossi, al que le pedían un patrocinio para entrar en el equipo, igual que a Will Stevens, los tres pilotos que tuvieron el pasado año.

Así la cosas, Fernando Alonso y Carlos Sainz serán los representantes españoles en 2016 en Fórmula 1.