NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE AUSTRALIA

Hay que empezar a tomarse en serio a Petrucci con su Ducati

Aunque los cronos han contado menos por culpa de la intermitente lluvia, destaca que el italiano lidere por segunda vez en lo que va de pretemporada.

Actualizado a
Danilo Petrucci, feliz en su box.

Aunque los cronos han contado menos que otras veces en la primera jornada de test en Phillip Island por culpa de la intermitente lluvia, destaca ver a Danilo Petrucci por segunda vez en lo que va de pretemporada al frente de la tabla de tiempos. El italiano del Octo Pramac Ducati ya lideró en la segunda jornada del ensayo de Sepang, condicionada entonces por el accidente de Loris Baz a 290 por hora, al estallarse su neumático trasero en plena recta. Michelin optó por retirar del test ese neumático blando al que Petrux ya había sacado partido y con el que logró un tiempazo que le dejó segundo en la combinada de los tres días, sólo superado por Jorge Lorenzo. 

Ahora Petrucci ha vuelto a demostrar ser el que mejor pesca en río revuelto y hay que empezar a tomarle en serio porque son ya varias las veces que ha asomado la cabeza por arriba. Hace tiempo que se aprecia que es un valor en alza del campeonato y el año pasado ya fue capaz de estrenarse en el podio bajo el diluvio de Silverstone, con un gran segundo tras Valentino Rossi y por delante de Andrea Dovizioso.

Ahora ha vuelto a ser el primero, con 1:31.764 y siete décimas de ventaja sobre el siguiente, Maverick Viñales, así que encuentra motivos de sobra para estar feliz: "Estoy contento por haber sido tan competitivo. Es genial comenzar la temporada teniendo tan buenas sensaciones. ¿Mi mejor vuelta? Bueno, espero repetirla cuando importe de verdad, pero siempre está bien acabar el día en cabeza de la lista de tiempos. Ha sido un día complicado por la lluvia. Por la mañana se podía rodar en mojado, pero las condiciones no eran ideales. Sólo dimos doce vueltas, pero estoy satisfecho porque hemos conseguido información que poder analizar. Básicamente, hemos tenido dos salidas para entender en qué dirección debemos seguir con la moto. Han cambiado muchas cosas respecto al pasado año. Hay mucho trabajo que hacer y acabar ahora primero siempre te da cierto impulso".