NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Confío en que los ingenieros traigan mejoras"

"Dimos algunos pasos en la dirección correcta en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island", afirma Marc en Indonesia.

Actualizado a
Márquez, en la presentación de hoy en Indonesia.
Friedemann Kirn

Marc Márquez se siente cómodo sobre la moto, pero también cuando se baja de ella y debe atender los compromisos que requiere todo un campeón del mundo de MotoGP. En el Circuito de Sentul se le ha visto disfrutar y allí ha reiterado las "ganas" que tiene de volver a subirse a la RC213V la próxima semana en Australia. "Es el segundo año seguido que venimos a Indonesia para la presentación del equipo, pero no deja de sorprenderme la pasión incondicional y el apoyo que sienten aquí por MotoGP. Es un honor para nosotros mostrar en el Circuito de Sentul nuestra moto para 2016 y ver que vienen tantos aficionados. Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y en la nueva electrónica", afirmaba Marc tras la presentación oficial del Repsol Honda.

El ilerdense es de nuevo la gran baza del equipo para el Mundial que arranca el próximo 20 de marzo en Losail. Eso sí, Marc es el primero en ser consciente de que hay que trabajar mucho para llegar a esa cita en perfectas condiciones: "Dimos algunos pasos en la dirección correcta cuando estuvimos en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island. Confío en que los ingenieros de HRC nos traigan más mejoras mientras seguimos acostumbrándonos a la nueva centralita".

En el test de hace dos semanas en Sepang, Marc no se sintió del todo cómodo con la nueva centralita y los neumáticos Michelin, quedando a más de un segundo (1.236) de Jorge Lorenzo, que lideró la tabla de tiempos combinada tras los tres días de entrenamientos.